Programa Life como Herramienta Contra el Cambio Climático

Todas las CCAA apoyan la continuidad de los programas Life como herramienta contra el cambio climático

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

El programa Life acaba de cumplir 20 años de existencia promocionando el medio ambiente y su cuidado en Europa. En Castilla y León ha supuesto inversiones por valor de 23 millones de euros. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, llegará a Bruselas al próximo consejo de ministros europeos de medio ambiente con la unanimidad de todas las comunidades españolas para que estos programas Life continúen, y que lo hagan ligados a la lucha contra el cambio climático.
Junto al resto de comunidades ha presentado una postura común para el establecimiento de un Subprograma de Cambio Climático dentro de la Iniciativa LIFE de la UE. Esta nueva iniciativa tiene como principal objetivo mitigar el cambio climático, el establecimiento de una gobernanza climática y la sensibilización respecto al clima.
En este sentido, y ante la crisis económica actual, España propone que la UE incremente su tasa de financiación comunitaria, incrementando sus fondos para el desarrollo de los proyectos sobre el cambio climático.
Otro de los asuntos tratados en la reunión es el establecimiento de una hoja de ruta para una economía baja en emisiones de carbono para 2050. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha defendido la necesidad de compatibilizar el uso de las energías renovables con el uso de las fuentes de energía autóctonas como es el caso del carbón en nuestra tierra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.