Protección de la información - ITCL

Protección de la información

Protección de la información

La seguridad es una de las mayores preocupaciones del siglo XXI, y de ahí que los proyectos de Ciberseguridad sean un punto clave en ITCL para promover la protección de la información. 

Así, trabajamos en el desarrollo de sistemas robustos de tratamiento de la información para reducir las vulnerabilidades de sistemas y redes, basados en la aplicación de tecnologías de seguridad de datos. Tecnologías que permitan incrementar la lucha contra el “cibercrimen” y proteger infraestructuras críticas.

Tecnologías en las que trabaja ITCL:

  • Sistemas robustos
  • Cibercrimen

Nuestros Proyectos

Cybersec – Seguridad Informática en Tecnologías Emergentes

El proyecto CYBERSEC investiga en diversas tecnologías, técnicas, herramientas, metodologías y conocimientos dirigidos a desarrollar soluciones tecnológicas para la securización frente a Ciberataques de entornos conectados de alta criticidad, tales como la Industria 4.0, las Smart Cities o las Infraestructuras críticas.

Duración: 2020 - 2024

SV3D – Sistemas de seguridad y videovigilancia en 3D basado en videogrametría.

Desarrollo de un sistema de generación de contenidos 3D online basado en videogrametría y enfocado al sector seguridad, que de forma totalmente automática modele en tres dimensiones objetos y entornos con el único recurso de una grabación de vídeo, y que permita modelar a través de grabaciones realizadas tanto objetos y espacios estáticos como dinámicos.

Duración: 2018 - 2021

Databackoff – Control industrial inteligente

DatabackOFF aporta la siguiente visión ante eventos interrelacionados tan actuales como el uso de almacenes de datos, el mantenimiento predictivo, ciberseguridad industrial, blockchain, gestión de redes IoT mediante tecnología LPWA.

Duración: 2018 - 2020

DatabackOFF