ITCL - Quiénes somos - ITCL

ITCL - Quiénes somos

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo” (Vince Lombardi)

[yoast-breadcrumb]

Somos un Centro Tecnológico privado sin ánimo de lucro, creado en 1989, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España, muy vinculado al ecosistema industrial de Castilla y León, realizamos proyectos de I+D propios y en cooperación con empresas a nivel nacional e internacional, desarrollamos prototipos, y prestamos servicios de apoyo a la innovación de alto valor añadido para pymes.

Ofrecemos servicios tecnológicos avanzados y cooperamos con múltiples empresas en el diseño y ejecución de proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación, viables técnica y económicamente.

En ITCL desarrollamos herramientas derivadas de nuestros grupos de investigación en Inteligencia Artificial, el Big Data, diseño electrónico y sistemas embebidos aplicados a procesos de fabricación y mantenimiento industrial, infraestructuras inteligentes, movilidad eléctrica y salud digital, así como la modelización energética, realidad virtual aplicada a simuladores de alto rendimiento y sistemas ciber-físicos.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO – I+D

ITCL como centro tecnológico desarrolla proyectos de I+D+i con empresas y presta servicios de apoyo a la innovación:

  • Proyectos de investigación fundamental o industrial, desarrollo e innovación tecnológica propios o en cooperación con empresas, universidades y centros públicos de investigación u otras entidades.
  • Proyectos de I+D+i contratados directamente por empresas u otras entidades de naturaleza jurídica privada.
  • Servicios de asesoramiento tecnológico para diagnósticos tecnológicos, estudios de viabilidad técnica.
  • Formación técnica especializada.

Como centro Tecnológico ITCL cumple con los criterios fijados en el Decreto de acreditación: plantilla mínima de contratos indefinidos, porcentaje de doctores en plantilla, % de ingresos por contratos de I+D+i con empresas, etc…

ITCL Centro Tecnológico desarrolla las estrategias necesarias para la difusión y explotación de los resultados de su actividad de I+D, facilitando la Transferencia de Tecnología a las empresas nacionales, en especial, a las Pymes.

ITCL desarrolla más de 180 proyectos al año tanto en empresas clientes como en proyectos de investigación.

Para más información descárgate nuestra memoria anual 

Plan estratégico

El Plan Estratégico permite organizar el trabajo del centro en base a la visión del mismo y a la misión. A ello se añaden unos valores corporativos orientados a la mejora, la transparencia y a la búsqueda de los mejores resultados.

Patronato

Es el máximo órgano ejecutivo de decisión y representación de ITCL, y está formado actualmente por representantes de empresas, organizaciones y colegios de ingenieros presentes en Castilla y León.

Estructura de conocimiento

La característica principal del ITCL es su carácter innovador según tendencias y necesidades del mercado en el campo de tecnologías de la producción y tecnologías afines para una mejora de la productividad.

Plataformas tecnológicas

Pertenecemos a varias plataformas tecnológicas análogas a las temáticas en las que somos expertos y trabajamos día a día.