Transporte inteligente - ITCL

Transporte inteligente

[yoast-breadcrumb]

Transporte inteligente

Para posibilitar una conducción segura y sostenible, trabajamos en el desarrollo de instrumentación digital aplicable a la conducción asistida para el aumento de la seguridad mediante sistemas sensoriales anticolisión, utilizando sistemas de actuación inteligentes que incrementen la seguridad activa y pasiva. 

En esta línea, se incluye también el desarrollo de sistemas de comunicaciones para la conectividad de los vehículos a la infraestructura preparada para la conducción autónoma. 

Proyectos de presente, y de futuro que tienen como principal cometido la puesta en marcha de sistemas de conducción asistida o la implantación social del vehículo eléctrico potenciando, además, la sostenibilidad y autonomía.

Tecnologías en las que trabaja ITCL:

  • Conducción asistida
  • Conectividad de los vehículos
  • Vehículo eléctrico, sistemas de carga inteligentes, plataformas de gestión

Nuestros Proyectos

FITDRIVE – Dispositivo de Control para Conductores

FitDrive es un proyecto cuya finalidad es minimizar el riesgo de accidentes mediante el uso de un dispositivo de control para conductores. El objetivo de la determinación de la aptitud para conducir es lograr un equilibrio entre la minimización de los riesgos de seguridad vial relacionados con la conducción para el individuo, la comunidad,el mantenimiento del estilo de vida del conductor y su independencia de movilidad relacionada con el empleo.

Duración: 2021 - 2024

InRoad 4.0 – Carreteras inteligentes para una visión 0 (0 fallecidos, 0 heridos, 0 atascos y 0 emisiones)

El proyecto facilitará la adopción de soluciones tecnológicas para proporcionar información útil a los usuarios (para una conducción más segura), a las empresas concesionarias de carreteras (para una mejor conservación de estas y una mayor eficiencia de los recursos), a los organismos públicos (para una adecuada toma de decisiones en planificación vial) y los cuerpos de emergencia (para intervenir de forma rápida y segura).

Duración: 2018 - 2022

Inroad 4.0

AI MARS – Sistema de Inteligencia Artificial para la Vigilancia, Alerta y Respuesta para la Seguridad en eventos

AI MARS pretende obtener la demostración de la Primera Solución Tecnológica Integrada de Seguridad y Vigilancia de Europa para grandes concentraciones: para proporcionar información útil y en tiempo real a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Públicos y Privados, para prevenir atentados, aglomeraciones, disturbios y otras incidencias.

Duración: 2018 - 2022

AI MARS

SIMUSAFE – Simulador de comportamiento para transporte seguro

Simusafe ha superado las limitaciones de los simuladores de conducción y la simulación de tráfico como herramientas válidas para estudios en seguridad de tráfico, y ha estudiado la relación entre las pruebas en simuladores y las pruebas de conducción naturalista.

Duración: 2017-2020