Cadena alimentaria segura y saludable - ITCL

Cadena alimentaria segura y saludable

Cadena alimentaria segura y saludable

La experiencia de trabajo en cadena alimentaria segura de ITCL Centro Tecnológico permite la Identificación y validación de biomarcadores a partir del análisis de valores ómicos. Así, estas tecnologías hacen posibles nuevos sistemas de diagnóstico y pronóstico mediante el uso de herramientas de alto rendimiento para el análisis masivo de datos, en el contexto de las ciencias de los alimentos, la mejora de la nutrición humana y sus consecuencias para la salud.

De forma paralela, estos sistemas son aplicables al control de enfermedades infecciosas en producción ganadera y acuícola, donde se impulsa el desarrollo de compuestos con actividad profiláctica y/o terapéutica de utilidad en el control –prevención, diagnóstico y tratamiento- de enfermedades de origen bacteriano, vírico o fúngico que afecten a animales de abasto para consumo humano. 

Innovaciones que hacen posible un mayor control de todo el proceso promoviendo una cadena alimentaria de garantía y estable.

Tecnologías en las que trabaja ITCL:

  • Control de enfermedades
  • Análisis masivo de datos
  • Big Data

    Nuestros Proyectos

    PigAdvisor – Asesor virtual para granjas

    La producción animal moderna engloba la generación de una cantidad masiva de datos o Big Data que necesita de sistemas de gestión más complejos y completos para optimizar el uso de los mismos. Este elevado volumen de datos precisa nuevas técnicas de almacenamiento a gran escala y enfoques distintos para recuperar la información.

    Duración: 2018 - 2020