España destaca como País con Empresas Eficientes- ITCL

España, entre los diez primeros países con grandes empresas eficientes

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

El Institute for Management Development (IMD), con sede en Lausana (Suiza), compara anualmente la eficiencia de las economías más competitivas del mundo. Para ello se analizan –con base en más de 300 indicadores- el entorno económico, la eficiencia del gobierno y de las empresas así como la calidad de las infraestructuras.
Un indicador importante referido al ámbito empresarial mide la eficiencia de las grandes empresas según criterios internacionales, indica el IEE. En el análisis de competitividad correspondiente a 2011, Austria encabeza el ranking de un total de 59 países al contar con las grandes empresas más eficientes.
A continuación figuran Suecia, Dinamarca, Irlanda, Suiza y Chile. Alemania ocupa el séptimo lugar y a continuación figura Brasil, otro país del continente americano que se está abriendo paso entre las economías más dinámicas. Francia está en el puesto 9 y España logra clasificarse entre los diez primeros países.
Con ello, las grandes empresas españolas están entre las más eficientes y superan a las norteamericanas que ocupan el puesto 12. La menor eficiencia corresponde a las grandes empresas de Grecia, Rusia, Chile, Croacia, Bulgaria y Eslovenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.