Transporte hacia la transparencia- ITCL

Transporte hacia la transparencia

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge hasta el 20 de enero de 2013 ‘Transporte hacia la transparencia: exposición temática sobre la movilidad eléctrica’, muestra que sintetiza la evolución histórica de los distintos medios de locomoción utilizados por el hombre, hasta el actual modelo energético y de movilidad sostenible que representa el vehículo eléctrico.

Una interactiva y participativa propuesta con la que el Museo de la Ciencia conmemora el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos: 2012.

La exposición incluye la posibilidad de que los visitantes puedan probar de primera mano una de las cinco bicicletas, dos de ellas eléctricas, instaladas en el exterior del museo, aunque también, de forma paralela, el programa incorpora seminarios para alumnos de FP de electricidad y mecánica del automóvil, jornadas técnicas sobre el coche, la motocicleta y la bicicleta eléctricos, talleres educativos y un ciclo de conferencias.

Esta muestra esta patrocinada por el Ente Regional de la Energía, y cuenta, entre otros, con la colaboración de la Agencia Energética Municipal (AEMVA), y el Instituto Tecnológico de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.