Red de Ciudades Inteligentes jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

Las Smart Cities permitirán diseñar municipios que ofrezcan a los ciudadanos mejores servicios a un menor coste. En la reunión del comité técnico de RECI se han analizado las propuestas para avanzar en la implantación del vehículo eléctrico en las ciudades o el desarrollo de la administración electrónica.

La Red pretende aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar los servicios públicos, conseguir ahorro en sus costes, incorporar avances que puedan beneficiar a los ciudadanos y trabajar de forma coordinada por mejorar la competitividad del país evitando duplicidades.

Construir ciudades sostenibles y capaces de ofrecer a los ciudadanos mejores servicios a menor coste es el cometido que ocupa a las 23 capitales que forman la Red Española de Ciudades Inteligentes.

La alianza está integrada por Barcelona, Burgos, Cáceres, Madrid y Valencia, entre otras ciudades.

Transformar las ciudades en Smart Cities es la herramienta idónea para lograr que los ciudadanos disfruten de una mejor calidad de vida gracias a las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. La aplicación de nuevas tecnologías de manera transversal a la administración conlleva un mayor ahorro energético, mayor eficiencia y eficacia.