Transporte inteligente
Para posibilitar una conducción segura y sostenible, trabajamos en el desarrollo de instrumentación digital aplicable a la conducción asistida para el aumento de la seguridad mediante sistemas sensoriales anticolisión, utilizando sistemas de actuación inteligentes que incrementen la seguridad activa y pasiva.
En esta línea, se incluye también el desarrollo de sistemas de comunicaciones para la conectividad de los vehículos a la infraestructura preparada para la conducción autónoma.
Proyectos de presente, y de futuro que tienen como principal cometido la puesta en marcha de sistemas de conducción asistida o la implantación social del vehículo eléctrico potenciando, además, la sostenibilidad y autonomía.
Tecnologías en las que trabaja ITCL:
Conducción asistida
Conectividad de los vehículos
Vehículo eléctrico, sistemas de carga, plataformas de gestión
Nuestros Proyectos
INVECPRO – Investigación para una nueva generación de VEC profesionales
Investigación industrial y transversal para una nueva generación de VEC profesionales de alto valor añadido
Duración: 2022-2025
Hystorenew – Hidrógeno Verde: Vector Energético del Futuro
HYSTORENEW es un proyecto que llevará a cabo el almacenamiento energético empleando hidrógeno con el propósito de facilitar la descarbonización e integración de tecnologías renovables
Duración: 2022-2025
Powercrete – Batería de Hormigón: Energía Solar en Smart Cities
Desarrollo de un nuevo sistema para el almacenamiento de energía solar en el entorno de Smart City compuesto por una nueva batería de hormigón, aprovechando la gran cantidad de pavimento que existe actualmente en las ciudades españolas
Duración: 2022-2025
¿Cómo recargar vehículos eléctricos en movimiento?- CARDHIN
Desarrollo de un sistema de recarga de vehículos eléctricos mediante Hidrogeno basada en fuentes renovables
Duración: 2020-2023
FITDRIVE – Dispositivo de Control para Conductores
FitDrive es un proyecto cuya finalidad es minimizar el riesgo de accidentes mediante el uso de un dispositivo de control para conductores. El objetivo de la determinación de la aptitud para conducir es lograr un equilibrio entre la minimización de los riesgos de seguridad vial relacionados con la conducción para el individuo, la comunidad,el mantenimiento del estilo de vida del conductor y su independencia de movilidad relacionada con el empleo.
Duración: 2021 - 2024
InRoad 4.0 – Carreteras inteligentes para una Visión 0 en Seguridad Vial
El proyecto facilitará la adopción de soluciones tecnológicas para proporcionar información útil a los usuarios (para una conducción más segura), a las empresas concesionarias de carreteras (para una mejor conservación de estas y una mayor eficiencia de los recursos), a los organismos públicos (para una adecuada toma de decisiones en planificación vial) y los cuerpos de emergencia (para intervenir de forma rápida y segura).
Duración: 2018 - 2022
SIMUSAFE – Simulador de comportamiento para transporte seguro
Simusafe ha superado las limitaciones de los simuladores de conducción y la simulación de tráfico como herramientas válidas para estudios en seguridad de tráfico, y ha estudiado la relación entre las pruebas en simuladores y las pruebas de conducción naturalista.
Duración: 2017-2020
SPECTRA – Mejora de Movilidad Urbana y Reducción de Congestión
El proyecto busca conseguir una mejora de la movilidad urbana al disminuir la congestión y el impacto en el medio ambiente con la construcción de un modelo que incorpora un gran abanico de tecnologías.
Duración: 2015 - 2019