Realidad aumentada para perdidas de memoria

NACODEAL. NAtural COmmunication DEvice For Assisted Living

Proyecto europeo

Nacodeal europeo aal augmented reality

El proyecto tiene como objetivo ofrecer nuevas soluciones a los problemas que las personas mayores se enfrentan con las nuevas tecnologías y en sus tareas diarias, manteniendo su implicación en la sociedad actual. Estas soluciones serán integradas mediante tecnología de Realidad Aumentada mediante un dispositivo portátil que les dará instrucciones de cómo proceder en las diferentes actividades de la vida diaria.

Este dispositivo permitirá a las personas mayores con trastornos de la memoria seguir viviendo una vida independiente y gracias a sus interfaces intuitivas les permitirá acceder fácilmente al mundo digital. Además, el dispositivo podrá proyectar una realidad artificial en las habitaciones donde el usuario se mueve, mostrando instrucciones que pueden ayudarles con sus tareas diarias.

NACODEAL Realidad aumentada pra personas de la tercera edad

Durante los últimos años muchos esfuerzos se han hecho tratando de introducir a las personas mayores en nuevas tecnologías, haciendo más uso del teléfono, compras en línea, prensa, televisión … los servicios y dispositivos con los que no se sienten cómodos. Este proyecto trata de encontrar una nueva manera de introducirlos en las comunidades virtuales de una manera más natural, creando un producto con el que se sentirá seguro y fácil de usar y fácil de entender, con mucha más funcionalidad en la asistencia a la vida diaria, que podría revolucionar el mercado tal como lo conocemos.

Nacodeal AAL Forum

Proyecto subvencionado por:

Logo mityc

0 Comentarios en “Realidad aumentada para perdidas de memoria
1 Pings/Trackbacks para "Realidad aumentada para perdidas de memoria"
  1. […] Una de las aplicaciones desarrolladas por ITCL es la reconstrucción en 3D y de residencias completas y centros de atención de salud para la vida asistida, en el proyecto NACODEAL. […]