Europa-Centros Tecnológicos 2015

Plan de Desarrollo de la Oficina de Proyectos Europea del ITCL para la participación en H2020

Proyecto nacional

Expediente: ECT-2015-0212

El objetivo que pretende este Plan de Desarrollo es fortalecer y estabilizar la OPE del ITCL, de tal forma que, a través de la misma, se obtengan los siguientes resultados:

  • Aumentar la red de contactos europea y mejorar el posicionamiento del Centro en los principales núcleos decisivos donde se fijen los objetivos de Horizonte 2020 (plataformas, asociaciones, etc.)
  • Ser eficaces con esfuerzos y recursos, haciendo un análisis detallado del histórico, la situación presente y el futuro y eligiendo con mucho detenimiento, según este análisis, la estrategia a seguir y aquellos proyectos cuyas posibilidades de éxito sean mayores.
  • Liderar la conceptualización de proyectos de I+D altamente competitivos en entornos colaborativos con los principales agentes del sector, a nivel regional, nacional y europeo.
  • Mejorar la calidad de las propuestas presentadas, maximizando el retorno. Pasar de la conceptualización de los proyectos a su materialización en propuestas adecuadas a los requisitos del programa Horizonte 2020.
  • Conseguir la involucración de nuevas empresas, principalmente PYMES, de Castilla y León, dándoles la posibilidad de obtener financiación europea a sus proyectos de I+D+i, y enriquecerse del trabajo colaborativo.

Duración: 2015-2016

Ayuda concedida dentro de la convocatoria 2015 del programa Europa Centros Tecnológicos por el Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia del Ministerio de Economía y Competitividad, cofinanciada con Fondos Estructurales de la Unión Europea

MINECO-FEDER