Convertir Energía de las Pisadas en Energía Renovable

Pisadas luminosas y generadoras de energía 40 veces más eficiente que solar

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

Una tecnología a partir de unas novedosas baldosas diseñadas con materiales reciclables, presentada en Madrid, convierte la energía cinética de las pisadas en energía renovable, con una eficiencia cuarenta veces superior a la solar.
Este proyecto Pavegen ha sido el preferido por los ciudadanos de varios países, entre ellos en España, en el marco de la iniciativa “Keep Walking”, impulsada por Johnnie Walker para inspirar al público a contribuir al futuro de las comunidades mediante iniciativas pioneras.
Según sus responsables, estas baldosas serían ideales para iluminar el pavimento en torno a monumentos u otros edificios emblemáticos muy visitados por los turistas y por tanto con muchas pisadas.
El 5% de la energía generada con esta tecnología ilumina la propia baldosa mientras que el 95% restante se almacena en baterías de muy poco tamaño, como pilas tradicionales, y sirve para alumbrar las farolas adyacentes.
Estas baldosas son resistentes al paso de vehículos pesados y a fenómenos meteorológicos adversos, como la nieve o la lluvia, y “sin resbalones”.
En cuanto a su aplicación comercial se está pendiente de acuerdos con empresas y administraciones públicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.