ITCL Participará en EXPO 3D

ITCL participará en EXPO 3D

Madrid, 21 y 22 de mayo

La segunda edición de EXPO-3D (www.expo-3d.es), evento global sobre 3D y Mundos Virtuales, dedicará sus dos primeros días a una gran novedad: el Campus de Nuevas Tecnologías Audiovisuales. La ECAM de Madrid acogerá el evento los días 21 y 22 de mayo los últimos avances y desarrollos por universidades y centros de I+D. Profesionales, docentes, estudiantes e inversores podrán disfrutar de una exposición y ponencia de proyectos de gente como el consorcio de Immersive TV, LAB-3DTV de la UPM, Visiona IP, Univ. Jaime I de Castellón, Univ. Zaragoza, ImmSound o el Instituto Tecnológico de Castilla y León.

Expo-3D amplía sus objetivos para su segunda edición. En esta ocasión, el 3D estereoscópico seguirá siendo fundamental pero se potenciará toda la gama de los desarrollos en vanguardia audiovisual.

Una de las estrellas de la edición será, por tanto, el nuevo Campus de Nuevas Tecnologías Audiovisuales, que se celebrará los días 21 y 22 de mayo en la ECAM (Ciudad de la Imagen, Pozuelo). Diversos departamentos tecnológicos de Universidades y centros de I+D dispondrán de un espacio expositivo para dar a conocer sus últimos proyectos, así como de una ponencia. También habrá un espacio para la oferta formativa de escuelas del audiovisual.

La idea es dar visibilidad a los importantes proyectos de I+D vinculados con los soportes audiovisuales que se están haciendo en España y que están logrando destacables aplicaciones industriales.

Los Proyectos del Campus

Entre los participantes que habrá en este Campus, podemos destacar, a nivel público, a LAB-3DTV, Grupo de Tratamiento de Imagen en la Universidad Politécnica de Madrid); el Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación (DIDYF) de la Universidad de Zaragoza sobre su nuevo rig 3D para directos automatizado; el Instituto Universitario de Nuevas Tecnologías de la Imagen de la Universidad Jaime I de Castellón sobre visualización interactiva 3D en dispositivos auto-esterescópicos; y el Grupo de Investigación en Tecnologías de Simulación del Instituto Tecnológico de Castilla León sobre Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*