Inauguración en Bilbao de Espacio de Rehabilitación Virtual

Bilbao estrena un centro de rehabilitación virtual para personas con esclerosis múltiple

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, inaugurará este miércoles “Emlabs virtual games”, un espacio de rehabilitación virtual para personas con este tipo de enfermedad, que según la entidad, será el primero de Europa.

“Emlabs virtual games” es un “innovador” proyecto para la rehabilitación de los pacientes con esclerosis múltiple, que utiliza tecnologías multimedia, realidad virtual y los “serious games” desarrollados en colaboración con la empresa Virtualware.

La herramienta dispone de un módulo de análisis e informes que permite al terapeuta hacer un seguimiento de los progresos de cada usuario mediante gráficos e informes detallados individualizados.

La fundación vasca asegura que la rehabilitación virtual es un sistema del que pueden beneficiarse todos los pacientes, ya que se adapta a las necesidades de cada uno. Con ella pueden trabajarse síntomas como el equilibrio, la fuerza o la fatiga.

El centro será también un laboratorio de pruebas de nuevas tecnologías, en el que trabajarán conjuntamente un equipo interdisciplinar formado por investigadores, neurólogos, rehabilitadores y tecnólogos.

El Instituto Tecnológico de Castilla y León está investigando el uso de la realidad virtual para otro tipo de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*