Proyectos de electrónica e inteligencia artificial de ITCL

Investigación

«La productividad nunca es un accidente. Siempre es el resultado de un compromiso con la excelencia, planificación inteligente y esfuerzo concentrado» (Paul J. Meyer)

Electrónica e Inteligencia artificial. Proyectos

HECATE – Sistema Integral de Control Distribuido (SICD) optimizado de telemandos ferroviarios

Diseño y desarrollo de un novedoso Sistema Integral de Control Distribuido (SICD) basado en tecnología disruptiva: herramientas de Big Data para colección de datos, inteligencia artificial para predicción de eventos y anomalías, y Blockchain para maximizar la seguridad de los datos

Duración: 2022-2023

ESPADIN – Espacios de datos en la industria

Impulso tecnológico colaborativo dedicado a llevar la compartición y explotación del valor de los datos a la práctica industrial bajo el paradigma de los denominados espacios de datos compartidos, trabajando la calidad, la disponibilidad y la confiabilidad del dato. La investigación industrial en esos tres ejes proporcionará líneas de trabajo que propicien la confianza (trust) y la seguridad (security), fundamentales para el progreso del paradigma citado, en clave de solución de desafíos transversales y estratégicos de la industria española.

Duración: 2022-2024

SecBluRed – Aproximación holística a la ciberseguridad en el IoT Industrial (IIoT)

SecBluRed – Aproximación holística a la ciberseguridad en el IoT Industrial, plantea diversas líneas de investigación dentro del desarrollo de capacidades en ciberseguridad enfocadas a las actividades productivas, operativas y logísticas en el entorno industrial que ofrezcan la necesaria protección a la industria conectada.

Duración: 2022 - 2025

HOSMARTAI – Soluciones basadas en IA para el sistema sanitario

El proyecto HosmartAI creará una plataforma común de integración abierta, con las herramientas necesarias para facilitar y medir los beneficios de la integración de las tecnologías digitales (robótica e IA) en el sistema sanitario.

Varios proyectos piloto a gran escala permitirán evaluar las distintas mejoras en varios entornos hospitalarios:
El diagnóstico médico, las intervenciones quirúrgicas, la prevención y el tratamiento de enfermedades, el apoyo a la rehabilitación y los cuidados de larga duración.

Duración: 2021 - 2024

Powercrete – Nueva batería de hormigón para el almacenamiento de energía solar en el entorno de las Smart Cities

Desarrollo de un nuevo sistema para el almacenamiento de energía solar en el entorno de Smart City compuesto por una nueva batería de hormigón, aprovechando la gran cantidad de pavimento que existe actualmente en las ciudades españolas

Duración: 2022-2025

iPROHAB – Procesos de oferta para la mejora de la competitividad del sector hábitat

Investigación de la utilización de sistemas de RPA para la lectura y descarga de información, así como el uso de la tecnología Blockchain, para dotar a la información obtenida de veracidad e inmutabilidad. Mediante el uso de inteligencia artificial se redireccionará a las empresas de la cadena de valor con el perfil óptimo

Duración: 8 meses (2022-2023)

iPROHAB

Licitia – Plataforma inteligente de gestión de licitaciones

Pretende desarrollar de forma colaborativa un primer prototipo no comercializable, pero sí susceptible de testeo en entornos reales, de plataforma inteligente de gestión de licitaciones, que pueda aumentar la competitividad de las empresas de Castila y León.

Duración: 6 meses (2020)

licitia plataforma inteligente