ITCL presenta la iniciativa ‘Smart Avanced Manufacturing’

Programa Eureka ‘Smart Avanced Manufacturing’

FUENTE: Castilla y Leon Economica 10 marzo 2017

ITCL acogió este jueves en sus instalaciones, ubicadas en Burgos, la jornada de presentación de la iniciativa Eureka Smart  Advanced Manufacturing Program, enmarcada dentro del programa de Capacitación y Apoyo a la I+D+i Empresarial Centr@tec de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) en colaboración con los Centros Tecnológicos de Castilla y León.

smart

Eureka Smart, desarrollada en el ámbito de las tecnologías en fabricación avanzada para la cooperación internacional, se presentó en primicia a nivel regional y nacional después de que el pasado miércoles se aprobase el lanzamiento de la llamada en la red Eureka. Smart es una convocatoria dirigida a la industria manufacturera para favorecer la investigación europea, con TRLs cercanos al mercado, en el ámbito de la fabricación avanzada y está abierta a todo tipo de organizaciones con el objetivo de favorecer la competitividad, crecimiento y atractivo de las industrias europeas en la colaboración de proyectos de I+D.

Liderazgo

El programa Smart pretende consolidar el liderazgo de la fabricación avanzada europea en los sectores de aeronáutica, automoción, industria de componentes, generación de energía y bienes de equipo. De este modo, la jornada abordó las herramientas de financiación disponible para las empresas a través del CDTI y el apoyo de ADE a través de la Red Europea de Empresas (EEN), que cuenta con 600 nodos de contacto en 60 países.

La segunda parte de la sesión abordó el programa de mano del clúster Smart y se ofrecieron detalles de la convocatoria y la participación de las empresas. Este nuevo grupo de trabajo se creó a partir de la iniciativa privada española de empresas como el Grupo Antolín y Airbus, entre otros, para promover la iniciativa de la digitalización y fabricación avanzada en las empresas europeas, donde las empresas europeas juegan un papel importante en Europa (21% del PIB de la UE con cerca de 1.000 billones de euros de valor añadido, 75% de las exportaciones y el 80% de innovación en la UE).

En la última parte de la jornada, empresas de Castilla y León, como el Grupo Antolín, comentaron su interés en participar en el clúster, necesario para favorecer el cambio tecnológico de las empresas porque se espera que mejoren el nivel de productividad del 30% – 40% y la empresa Keyland Sistemas de Gestión planteó sus casos de éxito en iniciativas de cooperación internaciones Eureka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


dos × = 12