Waste Management Technologies

WASTEMANTECH – Waste Management Technologies

Proyecto europeo

Expediente: 2014-1-TR01-KA204-013247

KEY ACTION: Cooperation for innovation and the exchange of good practices

FIELD: Strategic Partnerships for adult education

Turquía tiene el progreso “limitado” en el campo de la gestión de residuos. Una de las razones principales para el progreso limitado es que, aunque se han introducido modificaciones en la regulación, Turquía no tiene la capacidad institucional y técnica adecuada para poner en práctica estas normas. El sector del reciclaje tiene conocimientos y competencias no adecuadas sobre las regulaciones en Turquía y la UE sobre la gestión de residuos. Por lo tanto, las instalaciones de almacenamiento y gestión son insuficientes en Turquía. La “técnica de almacenamiento normal” que se utiliza en la gestión de los residuos es una práctica nueva en Turquía, no ha llegado a los niveles deseados.

El  municipio de Kusadasi no dispone del conocimiento adecuado sobre el material técnico de instalaciones de eliminación de residuos y reciclaje, por lo que es necesario sensibilizar sobre la separación de residuos según su tipo para que el número de participantes en la gestión de residuos aumente.

Uno de los objetivos del proyecto es la difusión de la legislación de la UE en la dirección de gestión de residuos en Turquía y la creación de una política de inclusión para apoyar esta integración.

Los objetivos del  proyecto incluyen el aprendizaje de la regulación y la gestión de residuos de la UE a través de las tecnologías de intercambio recíproco de información y la creación de un módulo de formación entre los estados miembros y candidatos de la UE.

El objetivo es llegar a la eliminación de los desequilibrios en la gestión de residuos entre los países desarrollados de Europa y los países miembros en desarrollo y los países candidatos.

Durante el proyecto se están creando 2 módulos de formación, uno sobre una política global que represente la legislación de la UE y otro sobre la gestión de residuos estructurados en seis temas identificados:

  1. la electricidad y los desechos electrónicos
  2. los desechos industriales
  3. aceite mineral residuos
  4. los neumáticos cuya vida agotado
  5. los residuos peligrosos
  6. los residuos no peligrosos

En el proyecto participan socios de cuatro países europeos:

  • Geksander (Turquía)
  • Biotran Gestión de Residuos (España)
  • Instituto Tecnológico de Castilla y León – ITCL (España)
  • Association  Maison de la Promotion Sociale – MPS (Francia)
  • Kuşadasi Municipality (Turquía)
  • Oradea University  (Rumanía)
  • Akademi Çevre LTD.CO. (Turquía)

Duración: 2015-2017

http://www.wastemantech.com/