Formación – Cursos, Masters, Carnés Profesionales

Programa destacado:  

En ITCL Formación impartimos una gran variedad de cursos de utilidad para la industria y la empresa, además de Masters y carnés profesionales. Somos la entidad formativa con mayor implantación en Burgos y Castilla y León en el ámbito industrial y empresarial.

Presentamos la formación de Industria 4.0

Hemos diseñado un programa de cursos renovado acorde a la digitalización de la empresa, la Industria 4.0. De esta forma, combinamos la formación habitual junto con un programa de cursos abiertos adaptados a la Industria 4.0. Capacitamos a los profesionales presentes y futuros en todas las tecnologías que utilizan y utilizarán en su día a día.

Planificamos la formación a medida visitando la empresa y estudiando sus características particulares

A lo largo de los más de 20 años de trayectoria, se han formado con nosotros más de 60.000 alumnos y desarrollan su actividad en empresas e instituciones contribuyendo a que ITCL sea una de las organizaciones más prestigiosas de las que desarrollan su actividad docente en el Norte de España.

Alumnos y profesores, han desempeñado durante todos estos años, un papel decisivo en la modernización y profesionalización de la economía y la industria de las regiones en que ITCL realiza habitualmente sus acciones de formación: Castilla y León, La Rioja, Cantabria, Navarra y País Vasco.

Nuestro sistema, garantía de éxito

Los cursos impartidos por el ITCL son organizados cumpliendo todas las exigencias de nuestro Sistema de Calidad certificado, basado en la Norma ISO 9001.

Este Sistema de Calidad se centra en la selección de los ponentes adecuados (profesionales en contacto continuo con la materia que imparten), la elección de la metodología que más se ajusta a cada caso y medios didácticos que corresponden en cada materia (medios audiovisuales y equipamiento de prácticas), al objeto de adquirir un conocimiento fácilmente aplicable al trabajo.

Todos juntos

Todo ello junto con la intensa labor de cooperación con el entorno empresarial, la amplia y variada actividad extra-académica y el claro compromiso con la generación de conocimientos e iniciativas útiles para la sociedad hace de ITCL una institución única para el fomento y el desarrollo de los directivos y profesionales de nuestro entorno.

Hoy en día, ITCL imparte una amplia y rigurosa oferta académica en todas sus sedes con programas sobre mantenimiento, producción, seguridad industrial, calidad, diseño industrial, tecnologías de la información y comunicación, carnés profesionales y management desarrollo de directivos.

Sistema pedagógico

La metodología didáctica del ITCL, se engloba dentro de Formación para la Acción. Las fases de diseño, desarrollo y evaluación se realizan tal como establece el Sistema de Calidad certificado del Área de Formación del ITCL.

La Formación para la Acción comprende las siguientes fases:

  1. Planificación de la Acción Formativa (Visita a las instalaciones y planificación de los objetivos con los Responsables de la Empresa).
  2. Formación Grupal Teórico-Práctica.
  3. Aplicación de lo aprendido en la empresa.
  4. Intercambio de experiencias.
  5. Evaluación e informe.