Industria 4.0: Industria conectada y sostenible

ITCL cuenta con más de diez años de experiencia en transformación digital para empresas, combinando tecnología de vanguardia con sistemas de gestión y metodologías de mejora continua. Nuestra misión es ayudar a la empresa a identificar oportunidades de mejora a partir del conocimiento de sus procesos y crear valor a través de la interconexión de todas sus áreas.

ITCL 4-0

Nuestra estrategia de apoyo a la digitalización se centra en 8 áreas que pueden trabajar de forma conjunta pero que aportan un gran valor de forma independiente. Todos nuestros desarrollos son flexibles lo que nos permite personalizar las soluciones a las necesidades de la empresa y están preparadas para trabajar en la nube.

Control de la Producción

control-de-la-produccionHemos implantado sistemas de monitorización de la producción en más de 70 empresas de distintos sectores. Digitalizamos la información de procesos automáticos, semi-automáticos o manuales mediante el empleo de sensores IOT, paneles operadores, PLC de máquinas, etc. Nuestros sistemas se conectan de forma transparente con los sistemas ERP, bases de datos de BI u otros de forma bidireccional, para enriquecer la información de producción y así obtener una imagen en tiempo real en cualquier dispositivo, de la productividad y eficiencia de los procesos y apoyar la toma de decisiones de producción.

Control de Energía

control-de-energiaEl trabajo de uno de los grupos de investigación de centra su actividad en el uso eficiente, monitorización y control de energía en procesos productivos. Todo ese conocimiento y experiencia se ha transformado en un sistema de monitorización y control de energía que permite tener una visión de detalle de los consumos de los procesos y su optimización. Además, esta herramienta está conectada con las demás herramientas como control de producción, gestión del mantenimiento, etc.

Gestión del Mantenimiento

gestion-del-mantenimientoComo parte integral de la digitalización de los procesos y datos de la empresa, contamos con un sistema de gestión de mantenimiento integrado con los sistemas de producción y energía. De esta manera la empresa puede planificar y optimizar sus procesos de mantenimiento, reduciendo el impacto sobre la producción. Además, con la ayuda de esta solución la empresa contará con una herramienta para la identificación de averías, riesgos, tendencias, etc.

Reportes y Análisis de Datos

analisis-de-datosLa digitalización de la empresa supone una enorme cantidad de datos y la gestión eficiente de estos datos y su tratamiento son herramientas claves para convertir la información en una ventaja competitiva. Cada uno de nuestras soluciones cuentan con herramientas de tratamiento de datos, visualización de indicadores etc. Además, podemos conectar nuestras soluciones a otras fuentes de datos para obtener KPIs que aúnen datos de producción, energía, mantenimiento, planificación (ERP, CRM), o cualquier indicador que sea clave para el negocio. También desarrollamos algoritmos de inteligencia artificial para el empleo eficiente de los datos y asesoramiento para sus necesidades de Big Data.

Integración de Sistemas

integracion-de-sistemasTodas nuestras soluciones buscan la integración del conocimiento y datos de la empresa en una herramienta global que proporcione a la compañía una visión integrada que sirva de apoyo a la toma de decisiones estratégicas sobre sus procesos y sus productos.  Podemos conectar nuestras soluciones a las bases de datos de otras herramientas de la empresa con el fin de extraer o proporcionar información de alto valor a los distintos niveles de la empresa. Por ejemplo, extraer ordenes de fabricación del ERP, transferirlo a los paneles operadores en planta y trasladar la información de la producción de nuevo al ERP para obtener un control de costes de productos más detallado.

Herramientas Lean y Mejora Continua

mejora-continuaUno de los pilares de nuestras soluciones es el estudio previo de los procesos de producción y de negocio. Junto a la digitalización ofrecemos un diagnóstico de los procesos y un acompañamiento en la mejora continua de los mismos. La información que suministran las herramientas de control de producción, mantenimiento, energía, etc sirven como indicadores de la productividad y la eficiencia de los procesos, que pueden ser utilizados como indicadores de las oportunidades de mejora y su efecto. Uno de nuestros mayores valores es poner en común el Lean y la digitalización para converger en soluciones de alto valor que aumenten la eficiencia y las ventajas competitivas de las empresas.

Almacén y Logística

En línea con las herramientas de digitalización e industria 4.0, contamos con soluciones de control de almacenes para la almacen-y-logisticaobtención in-situ de información de recepción, salida y stocks de almacén. Toda esta información puede ser conectada con los sistemas de producción y ERPs de la empresa para aumentar el control sobre el abastecimiento, movimientos y necesidades de la empresa. Todas nuestras herramientas están desarrolladas para ser usadas en dispositivos móviles lo que les otorga gran flexibilidad y portabilidad para usarse allí donde son necesarias.