Sistemas Neuromorficos para su procesamiento en el EdGe Computing

Neuromórfico-EG – Investigación en el diseño y desarrollo de sistemas Neuromorficos para su procesamiento en el EdGe Computing en sistemas de propósito general, bienes de equipo, sistemas de salud y la ciberseguridad en el IDS.

Proyecto Regional

 

El proyecto Neuromorfico-EG tiene como objetivos generales:

  • Investigación de todas las cuestiones relacionadas con las arquitecturas hardware
  • Algoritmos basados en neuronas para el tratamiento de series dinámicas
  • Diseños de hardware
  • Diseños de los algoritmos realizados en computación clásica
  • Transformación de los algoritmos a computación neuromórfica
  • Despliegue de un sistema completo de hardware neuromórfico para el procesamiento en el Egde Computing (EC).

El proyecto también incorporará la optimización de la transmisión de datos. Todo ello, implementado sobre arquitecturas hardware que optimicen el rendimiento y permitan la implementación de redes de un elevado número de neuronas.

Para este próposito se propone, como resultado de la investigación planificada, la implementación de un práctico motor neuronal mixto analógico-digital basado en una arquitectura innovadora y una plataforma de hardware basada en SoC para ANN de gran escala, mientrás que la implementación de todo algoritmo se desarrolla sobre sistemas digitales que operen en la máquina EC.

Este proyecto de investigación industrial, favorecerá soluciones tecnológicas habitlitantes para la Industria 4.0 que den sentido a los sistemas neuromórficos y al edge computing a nivel industrial. Se tratará de soluciones y estrategias de alto contenido tecnológico que consigan herramientas inteligentes que permitan a las empresas de Castilla y León acceder a la transferencia de resultados de investigación de forma rápida a partir de las investigaciones con los prototipos demostradores del proyecto.

Duración:  Agosto 2020 – Diciembre 2022

Es un proyecto financiado por Junta de Castilla y León, a través del programa de subvenciones ICE JCYL para la realización de proyectos de I+D de interés regional orientados a la excelencia y mejora competitiva de los de Centros Tecnológicos de Castilla y León cofinanciadas con FEDER 2014 – 2020