WorkingAge - Entornos de trabajo inteligentes | ITCL

WorkingAge – Entornos de trabajo inteligentes

workingAgeWorkingAge – Entornos de trabajo inteligentes para todas las edades

Proyecto Europeo

Expediente: 826232

WorkingAge utilizará métodos innovadores de HCI (realidad aumentada, realidad virtual, reconocimiento de gestos / voz y seguimiento ocular) para medir el estado emocional / cognitivo / de salud del usuario y crear rutas de comunicación. Al mismo tiempo, con el uso de IoT, los sensores podrán detectar condiciones ambientales. El objetivo es promover hábitos saludables de los usuarios en su entorno de trabajo y actividades de la vida diaria para mejorar sus condiciones de trabajo y de vida.

Al estudiar el perfil de los trabajadores (>50 años) y los requisitos del lugar de trabajo en tres entornos de trabajo diferentes (Oficina, trabajadores del sector Transporte y Fabricación), se considerarán ambos perfiles (usuario y entorno). La información obtenida se utilizará para la creación de intervenciones que conduzcan a un envejecimiento saludable dentro y fuera del entorno laboral.

WorkingAge probará y validará una solución integrada que conocerá el comportamiento, los datos de salud y las preferencias del usuario y, a través de la recopilación y el análisis continuos de datos, interactuará de forma natural con el usuario. Este sistema innovador proporcionará asistencia a los trabajadores en su rutina diaria en forma de recordatorios, prevención de riesgos y recomendaciones. De esta manera, el proyecto WorkingAge creará un producto sostenible y escalable que permitirá a sus usuarios mejorar su calidad de vida al atenuar el impacto del envejecimiento en su autonomía, condiciones de trabajo, salud y bienestar.

workingAge

Duración: 2019-2021

Socios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.