Mindtooth - ITCL jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

MINDTOOTH: Dispositivo portátil para decodificar la mente humana por medio de la neurométrica para un nuevo concepto de interacción inteligente con el entorno

Proyecto Europeo

Expediente: 950998 

Mindtooth permitirá una interacción verdaderamente “inteligente” y “cooperativa” entre los actores humanos (por ejemplo, conductores de automóviles, pilotos de aviones, trabajadores de fábricas) y los dispositivos que los rodean mediante el uso de señales cerebrales.

De hecho, el sistema Mindtooth devolverá un conjunto de operaciones basadas en “primitivas neurométricas” que la industria puede utilizar para poner a punto una nueva gama de servicios “sensibles al usuario”, aumentando así la interacción hombre-máquina (HMI) y conjugándola en el concepto de vanguardia de la cooperación hombre-máquina.

Se prevé que los interiores de los vehículos, las cabinas de mando de las aeronaves, la inspección y el mantenimiento industrial, los tableros de control de las fábricas y las estaciones de trabajo operativas en general se automatizarán cada vez más, con el fin de aumentar la precisión, la productividad y la seguridad. Sin embargo, por otra parte, su total autonomía respecto del control humano podría ser contraproducente, especialmente cuando la intervención humana es la clave para aumentar la calidad, la flexibilidad y la creatividad cuando sea necesario.
Se prevé que Mindtooth establezca una nueva era dentro del dominio del HMI, en la que los sistemas

(i) se diseñarán teniendo en cuenta la percepción real del usuario, y

(ii) se convertirán realmente en “cognitivos”, siendo capaces de percibir el estado psicofisiológico de los usuarios y de tomar decisiones informadas de acuerdo con sus necesidades e intenciones oportunas.

Objetivos específicos

En particular, se espera que Mindtooth se integre en la próxima generación de interfaces de control inteligente y tableros de mando para proporcionar servicios añadidos a los usuarios, como conductores, pilotos y trabajadores industriales en general, así como durante sus protocolos de formación y evaluación. Por lo tanto, se espera que Mindtooth se adapte plenamente a las necesidades del campo emergente de la Industria 4.0 y la Internet de las Cosas (IO).

Duración: 24 meses (2020-2022)

Socios:

  • BrainSigns
  • IBM Israel – Science and Technology Ltd
  • Instituto Tecnologico Castilla y Leon
  • Brain Products

Es un proyecto financiado por la Unión Europea en el programa Fast Track to Innovation (FTI)