ITCL presentará su Simulador para estudios de comportamiento y seguridad vial (SIMUSAFE) en DSC 2020 EUROPE - ITCL jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

ITCL presentará su Simulador para estudios de comportamiento y seguridad vial (SIMUSAFE) en DSC 2020 EUROPE y ofrecerá en primicia varias sesiones abiertas de demostración de la tecnología.

ITCL, Expositor oficial de la 19ª Edición de la Driving Simulation & Virtual Reality Conference Europe (DSC2020), mostrará del 9 al 11 de Septiembre las funcionalidades del nuevo Simulador para estudio de comportamiento de conductores y peatones y seguridad vial, pionero en Europa, y resultado de su liderazgo en el proyecto europeo H2020 SIMUSAFE (Simulator of Behavioural Aspects for Safer Transport), en el que participan socios como Institut Francais des Sciences et Technologies des TransportsBrainsignsEuropean Driving Schools AssociationMälardalen University, Associazione Italiana Professionisti Sicurezza StradaleHök Instrument ABPrometeo Innovations, Progres 123, Twente Medical Systems International B.V. , Coventry UniversityUniversity of PortoLink Innova EngineeringDelphi, la Universidad de Iowa e IBM.

Además ofrecerá en primicia a los interesados sesiones de demostración de la tecnología vía streaming durante la conferencia.

Se trata del primer simulador multi-agente para seguridad vial que contempla el análisis del comportamiento de conductores en vehículo, moto o bicicleta, en interacción con peatones en tiempo real, dentro de un escenario avanzado de simulación de entorno de tráfico.

 

DSC 2020

Este análisis se realiza mediante una monitorización inteligente del conductor o peatón y un análisis de las capacidades cognitivas y físicas humanas, y su replicación en un entorno simulado.

El objetivo de este nuevo simulador europeo es superar las limitaciones de los tradicionales simuladores de conducción, y ofrecer una herramienta sólida para el entrenamiento, en entornos de pruebas de conducción naturalistas, y para la mejora de la seguridad vial.

SIMUSAFE integra un sistema experimental capaz de simular y analizar escenarios con múltiples controladores (reales o virtuales), que permiten identificar las razones subyacentes que pueden causar indirectamente accidentes de tráfico, y mejorar la eficacia de las intervenciones en  seguridad vial.  De igual modo el desarrollo realizado puede aportar interesantes aspectos en las futuras aplicaciones de los vehículos autónomos.

ITCL ofrecerá en el marco de DSC 2020 una serie de demostraciones de la tecnología en tiempo real, abiertos a la participación de cualquier interesado vía streaming.

Las demostraciones se realizarán durante los días 9-11 en dos sesiones abiertas vía streaming a cualquier interesado.  La primera a las 10,00 h. y la segunda a las 12,00 h. a través del siguiente enlace:

Demostración

Los asistentes podrán ver en tiempo real el simulador y preguntar al equipo desarrollador sus dudas o detalles de funcionalidad.

El proyecto SIMUSAFE está financiado por la Comisión Europea a través de su programa de investigación e innovación Horizon 2020, bajo Grant Agreement nº 723386. Se trata de un proyecto de Investigación colaborativo en el que participan 16 entidades de 9 países Europeos.

Saber más sobre SIMUSAFE

Saber más sobre las capacidades de ITCL en Simulación y Realidad Virtual

Ir al web de DSC 2020 EUROPE

Descargar GuideBook DSC2020 completo con todas las innovaciones que se presentarán en la Feria.

Para más información puedes contactar con Marteyn van Gasteren