Memoria anual de actividad de I+D de ITCL durante 2017

ITCL presenta su memoria anual de 2017

Memoria anual de actividad de ITCL de 2017

2017 ha sido un buen año para el Instituto Tecnológico de Castilla y León, ITCL, que ha continuado con el trabajo realizado en los años anteriores. La actividad que recoge la memoria anual indica que ITCL sigue siendo un centro tecnológico de referencia que apuesta por facilitar aplicaciones tecnológicas a las empresas.

ITCL memoria anual

Continuando con la actividad del año anterior, en 2017, ITCL ha generado un alto nivel de propuestas de proyectos de I+D+i en cooperación con otras entidades, con una gran calidad técnica y nivel presupuestario, en diferentes iniciativas de financiación pública, especialmente, nacionales y europeas. Durante el año 2017 ITCL ha participado en 37 nuevos proyectos de I+D+i, y ha trabajado en 99 proyectos derivados de contratos de servicios tecnológicos avanzados, fundamentalmente, para empresas industriales.

ITCL es un centro tecnológico que lidera varios proyectos de innovación tanto europeos como nacionales y regionales en los que participan grandes empresas y PYMES. Además, este centro realiza un importante trabajo de Difusión Tecnológica para ofrecer información, colaboración y formación a las empresas en su transición a la Industria 4.0.

ITCL continúa consolidándose como centro tecnológico con un nicho de mercado centrado en la investigación aplicada y en ofrecer servicios tecnológicos avanzados a empresas. Dentro de I+D se incluyen las unidades de conocimiento de Electrónica Aplicada e Inteligencia Artificial, Tecnologías de Simulación y Realidad Virtual y Tecnologías Energéticas. En Servicios Tecnológicos Avanzados (STA) se incluyen las unidades de conocimiento de Industria 4.0: industria conectada y sostenible, Seguridad industrial, Mejora de productividad-Lean Manufacturing, Movilidad y Sistemas de gestión.

Durante este año 2018, ITCL continúa desarrollando diferentes proyectos y liderando programas tecnológicos con el objetivo de ofrecer el mejor servicio de innovación e investigación a las empresas que quieran contar con este centro tecnológico como socio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.