ITCL cierra los actos de su 30 aniversario - ITCL

Tras meses de actos, ITCL Centro Tecnológico cerró el viernes 29 de noviembre el programa de su 30 aniversario con una cena hermandad en la que participaron los protagonistas de sus tres décadas de vida. El Hotel Abba de la capital burgalesa fue el escenario elegido para reunir a toda la plantilla del centro tecnológico, así como a las personas que impulsaron el proyecto en 1989.

El presidente de ITCL Centro Tecnológico, Javier Cobo, recordó los orígenes del centro que en la actualidad es referente internacional, además de nacional. En la misma línea, el director gerente de ITCL, José María Vela, agradeció a los “verdaderos protagonistas”, y a todos y cada una de las personas que han puesto su granito de arena en estas tres décadas de “esfuerzos y logros”.

Los fundadores del centro recibieron un galardón en reconocimiento a su labor en una emotiva velada, en la que se presentó un gran puzzle del 30 aniversario conformado con las piezas de “todos y cada uno de los trabajadores que han pasado desde 1989 por ITCL”.

30 aniversario

A lo largo de 2019, el centro con sede en Burgos ha llevado a cabo distintos actos para conmemorar los 30 años de vida del centro que abrió sus puertas en 1989 y en el que hoy trabajan hombres y mujeres “que son una referencia tecnológica y el auténtico motor del centro”.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitó el 13 de marzo la sede del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) para conocer las instalaciones y el trabajo que desarrolla el centro referente de investigación y desarrollo de la región.

Acompañado del presidente y del gerente del ITCL, Francisco Javier Cobo y José María Vela, respectivamente, el jefe del Ejecutivo central, cursó una visita a las instalaciones del centro ubicado en el polígono de Villalonquéjar para conocer el trabajo que se lleva a cabo en un centro que ya es un referente nacional y en buena parte de Europa.