CONTROL INTELIGENTE EN REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL
ITCL desarrolla una herramienta digital para mejorar la eficiencia energética en instalaciones industriales, reduciendo el consumo eléctrico en la producción de frío, mediante el ajuste, de manera continua, de los principales parámetros de control de la instalación de refrigeración.
De esta forma, se consiguen ahorros económicos de hasta el 40 por ciento en la factura eléctrica, así como la consecuente reducción de las emisiones indirectas de CO2, lo que permite trabajar en el cuidado del medio ambiente.
En un momento clave contra el cambio climático, tal y como se ha podido comprobar en la Cumbre del Clima celebrada en Madrid, se entiende como prioritario el papel que han de jugar las industrias en su acción contaminante.
En este contexto, se ve claramente el ahorro energético en refrigeración industrial como una prioridad para firmas con alta demanda de frío industrial. Algunos ejemplos son aquellas centradas en la elaboración y conservación de productos congelados, en las que el consumo eléctrico para frío puede representar más del 60 por ciento del consumo total de su actividad.
¿Quieres más información? Te llamamos
PROYECTO PIONERO EN EFICIENCIA ENERGÉTICA
ITCL, dentro de su área de investigación en Eficiencia Energética y Sostenibilidad – Modelos Energéticos, centra su esfuerzo y experiencia en aumentar la eficiencia energética de sus clientes, con el Objetivo de Mejorar su competitividad.
Conocer los consumos energéticos de la instalación
Evaluar la eficiencia energética de la instalación
Proponer soluciones de mejora de la eficiencia energética
Para las instalaciones de Refrigeración Industrial, ITCL ha desarrollado las herramientas que permiten llegar al máximo nivel de control, consiguiendo una instalación que, de manera automática, modifica sus parámetros clave para aumentar la eficiencia global, reduciendo con ello el consumo energético.
MENOS CONSUMO ELÉCTRICO EN LA PRODUCCIÓN DE FRÍO
Pionera en el panorama industrial, la herramienta de control ayuda a:
- Reducir el consumo energético de la planta de frío a través de la modificación de parámetros clave de la instalación.
- Evolucionar hacia la Industria 4.0, con Sistemas de Gestión Energética que registren en tiempo real consumos y rendimientos de la planta de frío y permitan consultar históricos y generar informes energéticos y económicos.
- Mejorar en el mantenimiento correctivo y preventivo de la instalación de frío, y evolucionar hacia el mantenimiento predictivo.
- Disminuir las emisiones indirectas de CO2, reduciendo el consumo eléctrico de la planta.
Casos reales
- Un total de 18 instalaciones industriales entre ellas el Grupo Nueva Pescanova, CONGALSA o Gambafresh, cuentan ya con la herramienta de supervisión de la eficiencia energética. En una decena de industrias se lleva a cabo un control optimizado.
- Se estima que en global, se ha conseguido un ahorro de energía que supone unos 426.000 €/año, con una media por empresa de 60.000 euros
Algunos de nuestros clientes
Quieres más información? Te llamamos
Ingeniero de Organización Industrial por la Universidad de Valladolid. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Burgos. Ingeniero Desarrollo de Negocios de ITCL.
Posee amplia experiencia tanto en el ámbito técnico como en el de desarrollo de negocio. Más de 10 años en proyectos de instalaciones industriales. En los últimos 5 años, complementando su responsabilidad técnica con la gestión comercial completa, desde la prospección inicial de nuevos clientes, la identificación de proyectos potenciales y el apoyo a la definición técnica y económica, hasta el seguimiento de los proyectos ejecutados y la gestión postventa