ITCL presenta sus cursos avanzados en industria - ITCL

El área de Formación de ITCL está llevando a cabo dos cursos avanzados dirigidos a la mejora del conocimiento de los profesionales en el entorno industrial. En los mismos, participan empresas nacionales de diferentes sectores, entre ellos, automoción, maquinaria, agroalimentario, farmacéutico, y tecnológico, además de profesionales de perfiles variados y distintos cargos. Una actividad que se realiza fruto de la experiencia de ITCL con estas entidades y el prestigio acumulado en el campo de la formación industrial.

Estos cursos avanzados están enfocados a perfiles industriales con años de experiencia profesional avanzada y con puestos de responsabilidad en la empresa, que quieran mejorar sus competencias y capacidades profesionales en su entorno laboral.

La metodología de ambas formaciones se desarrolla en aula virtual, debido a la buena acogida en ediciones anteriores. Esta modalidad permite en todo momento la libre intervención e interacción con el docente y los profesionales del aula, así como el intercambio de experiencias y conocimiento como motor de aprendizaje.

En ITCL promovemos una formación con un enfoque muy práctico. Es por ello que, en el desarrollo del curso, los asistentes al mismo deberán realizar un caso práctico, con opción de adaptarlo a las necesidades y mejoras que quieran implementar en su puesto de trabajo; de tal forma que la formación sea un lugar de ensayo para enfrentar situaciones reales bajo la constante dirección de los ponentes.

 

Profesorado experimentado

El profesorado que imparte las formaciones aúna la experiencia de varios años en puestos de responsabilidad en la industria junto a la  capacidad docente en las materias que imparten otorgando a estos cursos un carácter integrador además de una visión global que garantiza los objetivos del mismo.

Compras y aprovisionamiento

Compras & Aprovisionamiento

Mantenimiento

Dirección de Operaciones

El primero de los cursos programado lleva por título: “Curso Avanzado de Gestión de Compras y Aprovisionamiento en un Entorno Industrial”, y comenzó el 22 de septiembre de 2021, con el objetivo de dotar a los profesionales de los conocimientos y las capacidades necesarias para diseñar un plan de gestión de compras y aprovisionamiento, así como llevar a cabo un correcto almacenaje, y una planificación óptima del inventario. La formación tiene una duración total de 38 horas.

El segundo de los cursos: “Curso Avanzado en Dirección de Operaciones en la Industria”, comenzó el pasado 5 de noviembre y cuenta una duración total de 104 horas.

En el mismo se desarrollan temas claves para que el profesional adquiera una visión global estratégica basada en los procesos operativos y de negocio, necesidades comunes de toda empresa, independientemente de la naturaleza de su actividad, del tipo de mercado o las características de su modelo productivo.

A lo largo de la formación, y como actividad principal de ITCL, se mostrarán los avances tecnológicos en los campos en los que el centro es experto y que son tan necesarios en esta etapa de transformación digital que vive la industria.

Las próximas ediciones se realizarán a finales del último trimestre del año 2022, y esperamos tener tan buena acogida como en la convocatoria actual.