ITCL

ITCL_Edificio I+D

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CASTILLA Y LEON – ITCL

El Instituto Tecnológico de Castilla y León, ITCL, es un centro tecnológico privado sin ánimo de lucro, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, de acuerdo al R.D. 2093/2008, con el número de registro 45.

Fundado en 1989 en Burgos, con un enfoque multisectorial, nuestro ámbito de actuación es internacional, si bien prestamos especial atención a nuestro entorno empresarial más cercano.

Prestamos servicios tecnológicos avanzados y cooperamos con tu empresa en el diseño y ejecución de proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación, viables técnica y económicamente.

Nuestro objetivo es impulsar y facilitar el uso de la tecnología como herramienta de competitividad del tejido empresarial, siendo un centro de referencia en el campo de las tecnologías aplicadas a la producción y soluciones inteligentes, con aplicaciones principales derivadas de nuestros grupos de investigación en diseño electrónico,  inteligencia artificial, telemedicina, realidad virtual y simuladores, eficiencia energética y sistemas de monitorización y control.

ITCL como centro tecnológico realiza proyectos de I+D+i con empresas y presta servicios de apoyo a la innovación, en concreto ITCL realiza:

  • Proyectos de investigación fundamental o industrial, desarrollo e innovación tecnológica propios o en cooperación con empresas, universidades y centros públicos de investigación u otras entidades.
  • Proyectos de I+D+i contratados directamente por empresas u otras entidades de naturaleza jurídica privada.
  • Servicios de asesoramiento tecnológico (diagnósticos tecnológicos, estudios de viabilidad técnica)
  • Formación técnica especializada.

ITCL como centro Tecnológico acreditado, cumple rigurosamente con todos los criterios fijados en el Decreto de acreditación (plantilla mínima de contratos indefinidos, porcentaje de doctores en plantilla, % de ingresos por contratos de I+D+i con empresas, etc.).

ITCL desarrolla las estrategias necesarias para lograr la correcta difusión y explotación de los resultados de su actividad de I+D, facilitando la Transferencia de tecnología a las empresas nacionales y en especial a las Pymes.

ITCL realiza más de 180 proyectos al año tanto en empresas clientes como en proyectos de investigación.

Para más información descárgate nuestra memoria anual   Memoria Anual ITCL 2016

Miembro de:

  • AENOR. Colectivo de la Asociación Española de Normalización
  • Comité Técnico De Normalización AEN/CTC-81/SC3 Seguridad en Máquinas y del AEN/CTN-74/SC Acústica de Máquinas.
  • Comité Técnico de Certificación AEN/CTC 56 certificación de personas en la metodología de análisis del valor.
  • Participación en Subcomités de Vehículos Eléctricos: AEN/CTN 203/SC69 Vehículos eléctricos destinados a circular por la vía pública y camiones eléctricos industriales. AEN/CTN 202/SC 64 Instalaciones eléctricas y protección contra el choque eléctrico.
  • RICAI. Red Ibérica de Centros de Apoyo a la Innovación.
  • Red Europea de Ciudades para el Fomento de la Movilidad Urbana Sostenible (Cities for Movility).

Plataformas tecnológicas