La industria alimentaria define los siete retos prioritarios en la lucha contra el cambio climático - ITCL

La industria alimentaria define los siete retos prioritarios en la lucha contra el cambio climático

fiabFIAB Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas define los siete retos prioritarios en la lucha contra el cambio climático.

FIAB ha publicado el informe “Adaptación al Cambio Climático en la Estrategia de Negocio. Retos, Oportunidades y próximos pasos para la Industria de Alimentación y Bebidas” en el que se recogen los compromisos y retos para la construcción de un entorno productivo seguro, saludable y competitivo, económica y medioambientalmente.

El incremento de la eficiencia energética, la integración de energías renovables, la optimización del consumo de recursos de suelo, agua y energía, o la integración de la economía circular, son solo algunos de los progresos que han permitido consolidar al primer sector industrial en una posición privilegiada para liderar el cambio hacia un modelo de producción sostenible.

La industria de alimentación y bebidas ha planteado los retos para conseguir mejorar la productividad, sostenibilidad y eficacia del sector compatible con la optimización de los recursos y la minimización de los residuos y emisiones. En este sentido, se han identificado siete áreas donde es necesario incrementar el esfuerzo para conseguir alcanzar la producción y el consumo responsable.

Entre los ejemplos de mejores prácticas del sector publicados en este informe, destaca la empresa PEPSICO con el Programa ReCon.

Una de sus plantas de bebidas refrescantes ha participado en el Proyecto Cool-Save coordinado por el ITCL – Instituto tecnológico de Castilla y León. Este programa les ha permitido reducir el consumo energético en un 12% en los compresores de las instalaciones de frío industrial.

Puedes ver el informe en el siguiente enlace:

ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO. Retos, oportunidades y próximos pasos para la Industria de Alimentación y Bebidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Noticias clasificadas por año de publicación

2018

2017

2016

2015

2014