Energy Water, un proyecto europeo para favorecer el reaprovechamiento del agua

Energy Water, un proyecto europeo para favorecer el reaprovechamiento del agua

El programa tiene una inversión de 4 millones y está financiado por la Comisión Europea

Fuente: esRadio, 28-02-2018

El agua cada vez es un bien más preciado. Se demuestra en años como el pasado caracterizados por una fuerte sequía que provocó fuertes daños en el campo y, sobre todo, unas restricciones hídricas que afectaron a agricultores y empresas.

Energy Water ha nacido como un proyecto conformado por varios países de la UE, entre ellos España y financiado por la Comisión para lograr que las plantas actuales de tratamiento de agua pasen de ser consumidoras de energía a enérgicamente autosuficientes o incluso llegar a ser productoras de energía. El objetivo de este proyecto, aún piloto es que las empresas ahorren hasta un 20 por ciento del consumo y los costes que generan.

Rubén Renilla, del departamento de I+D de Tecnologías Energéticas del Instituto Tecnológico de Castilla y León ITCL que forma parte de este proyecto, ha destacado en Europunto de Vista, el programa de actualidad europea de esRadio, que este plan se extiende a todo tipo de empresas aunque recientemente tienen más solicitudes de aquellas dedicadas al sector agroalimentario, a la automoción o a la transformación de plástico.

Puedes escuchar la entrevista íntegra en el siguiente enlace. Euranet Plus es la red de radios líder en información europea, con trece emisoras asociadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.