SV3D - Videovigilancia en 3D - ITCL

SV3D – Videovigilancia en 3D

SV3D. Sistemas de seguridad y videovigilancia en 3D basado en videogrametría.

Proyecto Nacional

Expediente: RTC-2017-6316-8

El proyecto SV3D tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de generación de contenidos 3D online basado en videogrametría y enfocado al sector seguridad, que de forma totalmente automática modele en tres dimensiones objetos y entornos con el único recurso de una grabación de vídeo, y que permita modelar a través de grabaciones realizadas tanto objetos y espacios estáticos como dinámicos.

Objetivos científicos:

  • Avanzar en la investigación del análisis digital de imágenes y de los procedimientos de calibración y generación de contenido 3D densificado mediante grabación de vídeo.
  • Avanzar en la investigación en nuevas aproximaciones para el aseguramiento de la privacidad, confidencialidad, integridad, trazabilidad, auditabilidad y verificabilidad de la información en un contexto altamente conectado y complejo, como el dominio IoT (Internet of Things).

Objetivos tecnológicos:

  • Creación de un visualizador de contenidos 3D específico para entornos de vigilancia y seguridad.
  • Desarrollo de un sistema de generación de contenidos 3D basado en vídeo, con independencia del tipo de dispositivo de grabación y que lleve a cabo el procesamiento de los datos de manera externa (entorno Cloud).
  • Desarrollo de un sistema de generación de contenidos 3D lo más próximo al tiempo real posible, (o en diferido con breve retardo), que suministre contenido 3D continuo (lo que podría definirse como un video 3D real).
  • Desarrollo de una plataforma online de visualización de contenidos 3D, que cuente con herramientas de edición, vigilancia y análisis enfocadas a los requerimientos y necesidades específicos del sector seguridad.
  • Construcción de un sistema de documentación 3D sencillo de utilizar, accesible desde cualquier lugar, momento y dispositivo, y con capacidad de transferencia segura de información entre organizaciones.
  • Análisis e implementación de un sistema basado en tecnología blockchain para el mantenimiento de la cadena de custodia de la información, de manera que sea inmutable y poder asegurar la integridad de la información.
  • Desarrollo y configuración de los componentes software necesarios para asegurar la privacidad, confidencialidad, integridad, trazabilidad, auditabilidad y verificabilidad de la información desde el momento de la captación hasta la fase de tratamiento de la misma.

Duración: 2018-2021

Para la realización de este proyecto, se contará con el trabajo de investigación en fotogrametría y procesamiento en nube realizado hasta ahora por la empresa eCapture3D. ITCL aportará su conocimiento en captura y localización con técnicas de visión así como en la parte de visualización mediante motores gráficos de alto rendimiento. La seguridad del sistema estará garantizada por la investigación realizada por el centro tecnológico EURECAT y el acceso al mercado objetivo y estudio de las necesidades de la aplicación en seguridad será aportado por la experiencia de ONDATA.

Socios del proyecto

El proyecto ha sido financiado a través del programa de Retos Colaboración 2017
MINECO-FEDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.