Mutua Universal presenta un curso de prevención del cuidado de la voz jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

APP para el cuidado de la voz

Proyecto Empresa

ITCL ha desarrollado la aplicación Cuida tu voz, disponible en Apple App Store y Google Play Store, que tiene como objetivo guiar al usuario en el cuidado de la voz a partir de diferentes ejercicios de respiración, calentamiento, articulación y vocalización. Cuida tu voz dispone de varios programas en los que el usuario puede elegir la cantidad de prácticas y el tiempo que quiere dedicar a los ejercicios. Esta aplicación ofrece la posibilidad de realizar los ejercicios en cualquier momento y lugar, de forma muy sencilla. Además, resultan idóneos antes de comenzar a hablar en público o ante grandes auditorios.

Esta aplicación ha sido desarrollada por el Área de Tecnologías de Simulación y Realidad Virtual de ITCL. Los diferentes ejercicios que se incluyen en la aplicación se pueden seguir gracias a un personaje virtual 3D con animación realista que nos guía , paso a paso, para conseguir un buen uso de la voz.

Entre los ejercicios que se proponen dentro de esta aplicación se encuentra cómo hacer una buena técnica respiratoria, cómo relajar hombros y cuello, la mandíbula o la máscara facial. Al mismo tiempo, dentro de esta aplicación se plantean ejercicios de resonancia y calentamiento de la voz y cómo se puede conseguir una buena emisión de voz a través de la realización de diferentes pruebas.

Esta aplicación se ha creado como complemento para el curso que ofrece Mutua Universal dirigido a profesionales que utilizan la voz como herramienta de trabajo. Docentes, locutores, personal de centros de telemarketing o profesionales dedicados a la atención al público pueden acceder a este curso, exclusivo para asociados, que tiene como objetivo difundir y fomentar hábitos y prácticas saludables para prevenir los factores de riesgo derivados de un uso inadecuado de la voz.