Proyecto europeo IMPROMIA: IMPROVING MANAGEMENT SKILLS OF PROVINCIAL DISTRICT GOVERNORS

Proyecto europeo IMPROMIA: IMPROVING MANAGEMENT SKILLS OF PROVINCIAL DISTRICT GOVERNORS

Proyecto europeo. Proyecto Multilateral

Expediente: 2010-1-TR1-LEO05-16775

Proyecto destinado a conocer posibilidades para la mejora en el desarrollo de sus actividades, de los gobernadores y sub-gobernadores en Turquía.

Web del proyecto http://impromia.org/

El Proyecto Europeo Impromia, financiado por la Unión Europea mediante el programa Life Long Learning Program en concreto en su iniciativa Leonardo, ya ha entrado en su fase final.

Este proyecto Liderado por el ministerio del Interior de Turquía, pretende desarrollar la capacidad de gestión y supervisión de los gobernadores de distrito en Turquía. Basado en la idea de adaptar la educación y los sistemas de formación a los procesos de aprendizaje a largo plazo, este proyecto ofrecerá la evolución de nuevas formas de formación profesional (EFP) a través de la transferencia de conocimiento de expertos de distintos países Europeos entre los que se encuentran Alemania, Francia y España.

EL Instituto Tecnológico de Castilla y León ha colaborado en el proyecto para la transferencia de nuevas metodologías formativas, gracias a su amplia experiencia en proyectos de este tipo, que lleva desarrollando desde hace más de 6 años. En este caso ha colaborado con el Ministerio del Interior Español y Francés, y los resultados en la creación de un nuevo curriculum y nuevos módulos formativos para los futuros puestos de liderazgo en los distritos de Turquía están siendo validados in situ en este momento.

Los módulos de formación también serán empleados en nuevas formaciones en los países participantes en la iniciativa una vez validados.

Este proyecto continúa con los buenos resultados obtenidos en proyectos anteriores con la Policía de Turquía en cuyo proceso de mejora curricular y formativa también pudo participar el ITCL.