Jornada de Gestión de Proyectos de Innovación en la empresa ITCL

Jornada de Gestión de Proyectos de Innovación en la empresa

ITCL organiza en Segovia una jornada de Gestión de Proyectos de Innovación en la empresa

Lugar: Segovia. Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León

Fecha: 29-11-2017

ITCL organiza una jornada de formación sobre la Gestión de Proyectos de Innovación en la empresa con el objetivo de dar a conocer cómo se deben gestionar estos proyectos, cómo identificar el grado de innovación de la empresa y qué actividades son realmente innovadoras para mejorar su competitividad. La implementación de estos proyectos de innovación y la utilización de colaboradores o proveedores de tecnología serán otros de los aspectos a analizar a lo largo de esta jornada. Esta sesión formativa incluye la resolución práctica de un proyecto de I+D+i empresarial en el que los alumnos podrán determinar la estrategia y los medios a emplear en el caso. Los asistentes a esta jornada podrán conocer cómo se tienen que coordinar los equipos técnicos y financieros dentro de las empresas a la hora de abordar el desarrollo de este tipo de proyectos de innovación.

Belén Lanuza, miembro de la OTRI del Instituto Tecnológico de castilla y León, ITCL, será la encargada de conducir esta formación. Belén Lanuza es Licenciada en Derecho por la UNIZAR, Máster en Derecho y Transmisiones electrónicas y Especialista en Gestión de Ciencia y Tecnología. Belén Lanuza es experta en la gestión de proyectos de innovación industrial con amplia experiencia en diagnósticos empresariales, financiación de proyectos, vigilancia tecnológica y explotación de resultados. Además, ha coordinado varios seminarios y publicaciones relacionados con la gestión de actividades I+D+i con un enfoque multisectorial.

Esta jornada se enmarca dentro del programa Centr@tec de ICE en colaboración con los Centros Tecnológicos de Castilla y León que incluye actuaciones en Industria 4.0, Digitalización, innovación en Procesos y Diseño de Productos y Servicios, Internacionalización de la I+D+i y Apoyo a emprendedores de base tecnológica.

La jornada es gratuita, las personas interesadas se podrán inscribir en: formación@itcl.es o a través del teléfono: 947 298471.

10:30     Bienvenida

  • Francisco Javier López-Escobar Anguiano Delegado Territorial de la JCyL

Presentación de programas y ayudas públicas

  • Pablo Riesco Leal Director Territorial de ICE

10:45     Concepto de Innovación. Diferencia entre actividades I+D e innovación.

11:00  Tipos de proyectos de Innovación.

11:15 La Innovación en la empresa: conceptos clave.

Identificación de actividades innovadoras en una empresa

Innovación como factor de supervivencia

Cómo gestionar a nivel interno proyectos de innovación. Implicación de la dirección y flujos de trabajo.

Cómo definir y gestionar las colaboraciones externas

11:30     Innovación Abierta. Plataformas, marketplaces  y redes colaborativas. ¿Cómo pueden ayudarnos en la gestión de los proyectos?

12:00  Café Networking

12:30  Modelos y medios para gestionar correctamente proyectos de innovación.

Qué modelo de gestión escoger para mis proyectos de innovación.  Importancia del sector y tamaño de la empresa.

Familia de Normas UNE-166.000. Certificación de proyectos. ¿Qué debo saber?

Financiación de los proyectos de innovación. Cómo sobrevivir al laberinto burocrático.  Ayudas públicas, financiación privada, e incentivos fiscales.

Resultados de los proyectos de innovación: Operaciones de transferencia a terceros, sistemas de protección, gestión de la explotación interna.

13:00  Ejercicio práctico de soporte documental de un proyecto de I+D+i

Resolución de un caso práctico basado en datos reales, incorporando la estrategia que definirá el alumno y medios a emplear.

14:15 Coloquio.

14:30 Cierre de la jornada

 

Más información: https://itcl.es o en el teléfono 947298471

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.