ITCL recibe a los socios europeos del proyecto e-Confidence

ITCL recibe a los socios europeos del proyecto e-Confidence

Reunión de lanzamiento del proyecto europeo e-Confidence

e-ConfidenceLos días 7 y 8 de noviembre tendrá lugar en Burgos la reunión de lanzamiento del proyecto europeo e-Confidence (Grant Agreement number: 732420 — e-Confidence — H2020-ICT-2016-2017/H2020-ICT-2016-1), que tiene como objetivo probar una metodología de desarrollo de juegos combinado con el análisis del comportamiento aplicado (ABA) con el fin de diseñar serious games capaces de corregir comportamientos dañinos en el usuario

El proyecto está financiado por la Comisión Europea a través de su programa H2020. Este programa financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo, contando con casi  80.000M€ de presupuesto para el periodo 2014-2020.

e-Confidence es un proyecto colaborativo, y está liderado por el área de Tecnologías de Simulación y Realidad Virtual del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) con una duración de 2 años, y un presupuesto para todos los socios de 999.542 euros.

El consorcio del proyecto está formado por 6 entidades de 4 países Europeos (España, Bélgica, Alemania y Croacia): ITCL, USAL, Everis, EUN, Nurogames, Uniriffri.

Objetivos de e-Confidence

El proyecto e-Confidence fomentará la introducción de tecnologías de juegos en áreas tales como la educación ambiental, la salud, las responsabilidades civiles, Inclusión Social y otros,  con el propósito de producir mejoras de comportamiento en el público objetivo.

e-Confidence favorecerá la creación de un número mayor de equipos interdisciplinarios de diseñadores de juegos y educadores. El proyecto pretende involucrar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades sociales, y ayudar a los maestros a incorporar juegos en programas formativos.

e-Confidence creará dos juegos configurables  que permitirán la adaptación en términos de objetivos de comportamiento, escenarios de juego y elementos de juego en base a los perfiles de los jugadores, su comportamiento y sus estados emocionales.

La posibilidad de demostrar nuestros resultados a las 139.440 escuelas de la red EUN permitirá una mejor comprensión de las posibilidades de este tipo de  juegos en la Educación a futuro.

Una vez creada la herramienta será validada en colegios para su puesta a punto. Para este proceso de validación se contará con 5 colegios Españoles y 5 de Reino Unido y se dirigirá a niños de 12-14 años. El proceso de Participación todavía se encuentra abierto, por lo que cualquier colegio que estuviera interesada en participar podría enviar su solicitud a info@itcl.es

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