ITCL presenta una herramienta para la gestión energéticamente eficiente del agua

ITCL presenta con éxito una herramienta para la gestión energéticamente eficiente del agua en instalaciones industriales

ITCL realizó ayer en Madrid la presentación de la herramienta EMSA cuyo objetivo es ayudar a identificar aquellos puntos con mayor potencial de ahorro y proponer acciones de mejora, así como determinar, en un ranking frente a más empresas europeas, la posición de las instalaciones propias.

La herramienta es gratuita y de uso libre, tanto para empresas como para profesionales y expertos en eficiencia energética, una vez formados en su uso. Esta herramienta EMSA recomendará los expertos en base a sus capacidades y servicios que realizan.

Para conseguir este objetivo también se crea la red de expertos Energy Angels que estará formada por profesionales interesados en ofrecer servicios en eficiencia energética que se hayan formado en los conceptos básicos de uso de EMSA.

Con la creación de esta red de Energy Angels se busca formar a asesores sobre las mejores prácticas y formas de utilizar tecnologías innovadoras que ayuden a mejorar la evidencia en la gestión del agua a las empresas.

La herramienta EMSA es también una ventana para que las empresas de servicios puedan ofrecer su experiencia a las empresas industriales.

Los profesionales podrán ofrecerse a través de dicha herramienta una vez formados en su uso. La presentación realizada ayer incluyó una jornada de formación a profesionales del sector que valoraron de forma muy positiva esta herramienta.

En esta jornada participaron tanto empresas privadas como entidades públicas que consideran de mucha utilidad esta herramienta favorece una gestión eficiente del agua.

El proyecto EnergyWater tiene como objetivo facilitar a las pymes, mediante la creación de esta herramienta web, la autoevaluación de la gestión energética de sus instalaciones.

Como resultado del proyecto se ha desarrollado una herramienta web, EMSA, para el autodiagnóstico y benchmarking energético, que permite comparar, de forma anónima, la eficiencia energética global, y por instalaciones, frente a la industria europea.
Financiado por la Comisión Europea (EASME) se trata de una aplicación para facilitar la toma de decisiones en inversiones y en mejoras de eficiencia energética en las instalaciones industriales.

La siguiente jornada de formación de esta herramienta va  a ser en París, el 26 y 27 de octubre, impartida por OIEAU “Oficina Internacional del Agua”.

Más información: https://itcl.es o en el teléfono 947298471

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.