ITCL organiza en Palencia una jornada sobre fabricación aditiva

Lugar: Palencia. Grupo Inmapa. Villamuriel de Cerrato
Fecha: 20 diciembre 2017

Conocer la fabricación aditiva como pieza angular de la fábrica de la era digital es una de las ideas que se van a desarrollar durante la celebración de este Taller de formación que se va a celebrar en la sede de la empresa INMAPA en Villamuriel de Cerrato. Al mismo tiempo, se van a explicar los beneficios que esta tecnología puede aportar al sector industrial que permite una mayor independencia en los procesos creativos de los prototipos. Por último, se va a mostrar de qué manera esta fabricación aditiva reduce la complejidad de la fabricación de las piezas finales en determinados sectores, como puede ser el aeronáutico, donde este tipo de fabricación se presenta como una alternativa que simplifica mucho los procesos de producción.

Esta jornada se enmarca dentro del programa Centr@tec, de ICE, en colaboración con los Centros Tecnológicos de Castilla y León que incluye actuaciones en Industria 4.0, Digitalización, innovación en Procesos y Diseño de Productos y Servicios, Internacionalización de la I+D+i y Apoyo a emprendedores de base tecnológica.

Agenda de la jornada:

9:00         Bienvenida. Presentación del Plan de Industria 4.0 en Castilla y León

• Jesús Carmelo Seco Fernández – Director Territorial de ICE en Palencia

9:15         ¿Qué es la I4.0? Tecnologías Facilitadoras

• Berta Alonso – Directora del Departamento de Formación de ITCL

10:45       Pausa Café

11:15  Tecnologías de Fabricación Aditiva

• Iván Fernández – Diseñador 3D. Representante de COMHER para Fabricación Aditiva. Comher es una empresa especializada en máquinas para fabricación, especialmente, mecanizado. Desde hace 8 años distribuyen sistemas de fabricación aditiva, representando a día de hoy a Stratasys y SLM Solutions en España

12:30       Aplicaciones en industria de la fabricación aditiva

• Alberto Ruiz – Fundador y Responsable Técnico de Optimus 3D

Optimus3D, creada en 2014, empresa líder en soluciones de ingeniería mediante fabricación aditiva; ofrece servicio de ingeniera y fabricación de piezas mediante técnicas de fabricación aditiva, asesoría en fabricación avanzada.

14:00 Pausa comida

15:30       ABADIA TECNOLÓGICA