ITCL lidera un proyecto para medir riesgos en la conducción jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

ITCL lidera un proyecto para medir riesgos en la conducción

Incrementar el conocimiento sobre conductas de riesgo en la conducción que podrían estar afectando al incremento de la accidentalidad es uno de los objetivos del proyecto europeo SIMUSAFE.

Bajo el liderazgo del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), con sede en Burgos, 15 empresas de 11 países desarrollarán investigaciones para comprender por qué se asumen riesgos innecesarios en la conducción, cómo poder medirlos y evaluarlos.

El proyecto durará más de tres años y cuenta con más de 8 millones de euros en financiación europea proveniente del programa Horizon 2020.

Para poder realizar estos análisis el consorcio busca voluntarios para participar en el estudio: conductores de automóvil, motos, bicicletas e, incluso, peatones.

Podrán participar personas que vivan en Burgos o alrededores y pertenecientes a dos grupos de edad, entre 18 y 24 años o entre 50 y 70 años. Además, deberán tener coche, moto o bicicleta o caminar de manera regular, al menos tres veces por semana, en áreas urbanas.

Para participar, los interesados solo tienen que entrar en la página web del proyecto SIMUSAFE