Curso Core Tools ITCL

Lugar: Burgos. Sede de ITCL

Fecha: 18-12-2017

ITCL abre el curso de Core Tools destinado, sobre todo, a trabajadores del sector de automoción; Core Tools es un conjunto de herramientas usadas, principalmente, en este sector productivo. El curso está dirigido a personal de empresa implicado en la gestión de la Calidad y la mejora continua de los procesos productivos.

Estas herramientas, también conocidas como PPAPAPQPFMEASPC y MSA, son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Estas herramientas son un requisito de la especificación técnica ISO/TS 16949, sistema de gestión de calidad que tiene como objetivo la mejora continua enfatizando en la prevención de errores y en la reducción de desechos de la fase de producción.

A lo largo del curso, con una duración de 40 horas, los asistentes van a poder conocer la aplicación de estas herramientas a distintos productos y procesos. Este curso se divide en cuatro módulos en los que se pueden ver aspectos teóricos de la implementación de estas herramientas, así como su desarrollo en casos prácticos.

Más información: https://itcl.es o en el teléfono 947298471