El ITCL organiza un encuentro técnico sobre Marcado CE de productos industriales jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

El encuentro se celebrará en León el 12 de abril

Durante los meses de abril y mayo el ITCL organiza para la Dirección General de Industria de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León una serie de Encuentros Técnicos sobre Marcado CE de productos industriales.

Los ponentes serán fabricantes, organismos notificados, laboratorios, asociaciones de fabricantes y organismos de la Administración con competencias normativas y de Control de Mercado.

En la página Web del ITCL (www.itcl.es) y en la de la Junta de Castilla y León, en la Oficina de Apoyo a la Certificación de Producto (OFICER) se puede ampliar la información sobre estos encuentros, lugares de celebración, programas, etc. Los encuentros programados son:

  • 12 de abril: “Marcado CE en productos de la madera para construcción”.
  • 3 de mayo: “Marcado CE de productos de baja tensión y compatibilidad electromagnética”.
  • 5 de mayo: “Marcado CE en maquinaria agrícola”.

El primero de los Encuentros Técnicos a desarrollar en este mes de abril (el 12 de abril) va dirigido fundamentalmente a empresas fabricantes de productos del sector de la madera (madera aserrada para uso estructural, madera laminada y encolada, y suelos y frisos, entre otros) afectados por la Directiva de Productos de Construcción. Dicha Directiva, incorporada a nuestro ordenamiento jurídico, por el Real Decreto 1630/1992 establece la obligación de realizar el Marcado CE a una serie de familias de productos, entre los cuales se encuentran los citados productos de madera.

El Encuentro, que está financiado por la Dirección General de Industria, de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, será inaugurado por D. Emilio Romera Izquierdo, Jefe de Servicio de Promoción y Apoyo al Sector Industrial de la Junta de Castilla y León y se extenderá a lo largo de la mañana, finalizando con un coloquio y ruegos y preguntas de los asistentes.

Se espera que el Encuentro Técnico despeje dudas existentes sobre el Marcado CE de los productos afectados, cuyo incumplimiento lleva aparejada la aparición de responsabilidades por parte de los fabricantes y la posibilidad de ver sus productos retirados de los mercados.

Encuentro técnico. Marcado CE de productos de madera

Lugar: Avda. Julia Morros, 1. Parque Tecnológico de León, 24009 Armunia (León)

Día: Martes, 12 de abril de 2011

Hora: 09.45