ITCL organiza un encuentro técnico para analizar el Marcado CE en los productos de madera

El ITCL organiza un encuentro técnico para analizar el Marcado CE en los productos de madera

El encuentro se celebrará en Revenga (Burgos) el 24 de junio

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), con la financiación de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, ha organizado el encuentro técnico Marcado CE de productos de madera para construcción. La jornada se desarrollará en la Casa de la Madera de Revenga (Burgos) el próximo 24 de junio.

El evento será gratuito previa inscripción y está dirigido a fabricantes y a otros agentes que intervienen en las obras de edificación.
La jornada se iniciará a las 17.30 horas con la recepción y entrega de documentación a los asistentes. El responsable del Servicio de Promoción y Desarrollo Sectorial de la Junta de Castilla y León, Emilio Romera, presentará el acto en el que también participarán miembros de Confemadera y Burmadera, entre otros.

La colocación del marcado CE implica una serie de tareas para el fabricante adicionales a las que hasta ahora venía realizando y cuya misión es la acreditación de la conformidad del producto.

Las demandas de información por parte fabricantes y asociaciones de Castilla y León y los casos registrados de incumplimientos en otros productos afectados por esta o por otras directivas, han indicado la necesidad de continuar llevando a cabo Encuentros Técnicos sobre la aplicación práctica de esta Directiva que establece la obligación de realizar el Marcado CE a una serie de familias de productos, entre los que se encuentran determinados productos como la madera aserrada para uso estructural, la madera laminada y encolada, y los suelos y frisos, entre otros.

Por parte del ITCL; estará presente en la jornada José Luis Arribas Blanco, técnico de la Unidad de Servicios Tecnológicos del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) que será el encargado de analizar los aspectos generales del Marcado CE y sus exigencias legales y normas de aplicación.

Encuentro técnico. Marcado CE de productos de madera para construcción

Lugar: Casa de la Madera, Revenga (Burgos)

Día: Jueves, 24 de junio

Hora: 17.30