Encuentro sobre Marcado CE - ITCL

El ITCL organiza un encuentro técnico para analizar el Marcado CE en los prefabricados de hormigón

El encuentro, que se centrará en viguetas y bovedillas, se celebrará en Valladolid el 20 de mayo

El Instituto de Castilla y León (ITCL), con la financiación de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, ha organizado el encuentro técnico Comercialización de prefabricados de hormigón de uso estructural. Viguetas y bovedillas. La jornada se desarrollará en el salón de actos de la Consejería de Economía y Empleo de Valladolid el próximo 20 de mayo.

El evento será gratuito previa inscripción y está dirigido a ingenieros especializados en el desarrollo de estructuras de hormigón, empresarios y fabricantes del sector así como prescriptores e implicados en este tipo de productos constructivos.

La jornada se iniciará a las 9.45 horas con la recepción y entrega de documentación a los asistentes. El responsable del Servicio de Promoción y Desarrollo Sectorial de la Junta de Castilla y León, Emilio Romera, presentará el acto en el que también participará el responsable de sección de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Luis Alonso Caballero. Su intervención permitirá sentar las bases sobre los aspectos generales de la aplicación, obligatoria, del Marcado CE en Productos Prefabricados de Hormigón.

La jornada también mostrará la visión empresarial de estas aplicaciones y sus consecuencias entre fabricantes y prescriptores. De esta manera Alejandro López, de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) analizará la situación de los fabricantes ante el cumplimiento del Marcado CE, EHE-08 y D.O.R, normativas que afectan a los productores de prefabricados de hormigón.

En el transcurso de la jornada se analizarán las aplicaciones específicas del Marcado CE en viguetas y bovedillas prefabricadas de hormigón así como las actuaciones a realizar al respecto por parte de los organismos certificadores. Para ello contarán con la participación del experto en este ámbito de AENOR, Luis Lázaro García.

Por parte del ITCL; estarán presentes en la jornada Luis Martínez Prado para analizar la implantación de sistemas de control de producción en fábrica bajo los parámetros exigidos en la norma. El encuentro técnico se enmarca dentro de la campaña de difusión y formación que lleva a cabo la Junta de Castilla y León con el apoyo técnico de la Unidad de Servicios Tecnológicos del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL).

Encuentro técnico. Comercialización de Prefabricados de Hormigón de uso estructural. Viguetas y bovedillas

  • Lugar: Salón de Actos Consejería de Economía y Empleo, C/ Jesús Rivero Meneses, 3
  • Día: Jueves, 20 de mayo
  • Hora: 9.45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*