El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) participa en la Semana de la Ciencia 2011

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) participa en la Semana de la Ciencia 2011

ITCL organiza dentro de los actos programados durante la Semana de la Ciencia, la “Jornada de eficiencia energética en instalaciones de frío industrial: Caso práctico de éxito en optimización del control en instalaciones reales”

Durante la jornada se van a presentar las estrategias que plantea ITCL para la optimización de plantas de frío industriales. Se han desarrollado proyectos de I+D de investigación en instalaciones reales de frío industrial.

Como resultado se han identificado los principales motivos de ineficiencia que provocan aumento del consumo energético en este tipo de instalaciones. A partir de los trabajos realizados se han desarrollado modelos de simulación validados con datos de campo. Estos modelos permiten desarrollar modelos de control optimizado que reducen en porcentajes cercanos al 10% el consumo de plantas industriales.
Se invita a asistir a esta jornada a aquellas personas interesadas en la aplicación de estrategias de eficiencia energética a instalaciones de frío industrial. Con la necesidad de reducir los constes energéticos e inquietud por la mejora.

Programa:
17:00: Recepción, entrega de documentación
17:15: Líneas de trabajo en I+D de ITCL en frío industrial
17:35: Oportunidades reales de optimización y mejora de instalaciones de frío industrial
18:00: Simulación de una planta de frío industrial, datos reales en la mejora de su eficiencia energética

Jornada de eficiencia energética en instalaciones de frío industrial: Caso práctico de éxito en optimización del control en instalaciones reales

Lugar: C/ López Bravo, 70. Pol. Ind. Villalonquejar (Burgos)
Día: Jueves, 17 de noviembre
Hora: 17.00
Inscripciones: agarcia@itcl.es