Ambient Assisted Living Forum 2012

El Foro AAL es el evento anual de las personas involucradas en el Ambient Assisted Living Joint Programme (AAL JP) y los proyectos de la comunidad de AAL. Esta comunidad incluye a responsables de políticas de TIC, desarrolladores, fabricantes, profesionales de la salud, empresas, tecnólogos, académicos, diseñadores, cuidadores y personas mayores.

El propósito de este evento es exponer el desarrollo de soluciones TIC (productos y servicios), promover la creación de redes dentro de la comunidad, fomentar el interés de otros sectores en el ámbito de la AAL, provocar debate y discusión sobre diversos temas y destacar nuevos o emergentes desarrollos en el área para informar a la comunidad AAL.

El Instituto Tecnológico de Castilla y León participa en el foro con el proyecto NACODEAL. El proyecto tiene como objetivo ofrecer nuevas soluciones a los problemas que las personas mayores se enfrentan con las nuevas tecnologías y en sus tareas diarias, manteniendo su implicación en la sociedad actual. Estas soluciones serán integradas mediante tecnología de Realidad Aumentada mediante un dispositivo portátil que les dará instrucciones de cómo proceder en las diferentes actividades de la vida diaria.

Ambient Assisted Living Forum 2012: «Tomorrow in sight: from design to delivery».

Eindhoven (Países Bajos), 24-27 de septiembre de 2012.

Ambient Assisted Living Forum 2012: "Tomorrow in sight: from design to delivery".