ABI analizará la aplicación del I+D+i en el sector vitivinícola

La plataforma ABI, en la que está integrada el ITCL y SODEBUR, organizará talleres divulgativos sobre la aplicación de técnicas innovadoras en el sector vitivinícola en Aranda de Duero (Burgos) el próximo 6 de mayo

El Área Burgalesa de Investigación (ABI), integrada por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), la Sociedad de Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), la Universidad de Burgos (UBU) y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), ha organizado una serie de talleres formativos para introducir las ayudas de I+D+i en el sector vitivinícola. La iniciativa se enmarca dentro de una serie de talleres divulgativos sobre cómo introducir las líneas de financiación de I+D+i en el medio rural.

El 6 de mayo se pondrá en marcha en Aranda de Duero un taller para dar a conocer las ayudas y subvenciones integradas en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica que pueden acoplarse a la mejora de la competitividad del sector vitivinícola, entre otros. El acto analizará estas aplicaciones de forma teórica mediante un análisis de las ayudas existentes en la materia. También, se darán a conocer casos prácticos de aplicación de estas subvenciones, que fomentan la competividad de una empresa, en el mundo del vino. En concreto se mostrarán las líneas de trabajo desarrolladas para la puesta en marcha de Trazabot, un sistema de trazabilidad de la botella así como el desarrollo de un Sistema de trasegado automático de barricas.

ABI es la plataforma creada en Burgos para contactar centros universitarios y tecnológicos con pymes y micropymes de la provincia. Está integrada por la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), ente instrumental creado por la Diputación de Burgos para promover el desarrollo económico y social en la provincia. Además, ABI está integrada por instituciones académicas, Universidad de Burgos, asociaciones empresariales, FAE, y centros tecnológicos, el ITCL con más de 20 años de experiencia.

Taller de divulgativo de la aplicación del I+D+i al sector vitivinícola

Día: jueves 6 de mayo de 2010

Lugar: Centro Cultural de Caja de Burgos, Plaza del Trigo, 8 Aranda de Duero (Burgos)

Hora: 18.30 horas