Unity 3D para el desarrollo de simuladores militares y de vehículos | ITCL

Unity 3D para el desarrollo de simuladores militares y de vehículos

Javier María ha participado en el curso de verano de la Universidad de León “Fabricando la Realidad Virtual”

Javier María González, miembro del Área de I+D de Simulación y Realidad Virtual de ITCL dirigido por Carlos A. Catalina, ha participado en el curso de verano “Fabricando la Realidad Virtual”, organizado por la Universidad de León, junto a INDRA. La ponencia de Javier María en este curso se centró en “Unity 3D para el desarrollo de simuladores militares y de vehículos”.

Durante su intervención, Javier María, explicó el uso de la herramienta Unity 3D en dos proyectos de simuladores de conducción y en uno militar en los que trabaja el Instituto Tecnológico de Castilla y León. Javier María indicó cómo ha variado la herramienta y cómo se han ido resolviendo problemas que han hecho que su evolución se ajuste a las necesidades planteadas en los desarrollos.

Unity 3D para el desarrollo de simuladores

Javier María durante su intervención en el curso “Fabricando la realidad virtual”

A lo largo de la ponencia, celebrada el 19 de julio, Javier María también realizó una presentación de los proyectos que ha realizado esta Área de Simulación y Realidad Virtual. Además, expuso otros proyectos que están en fase de desarrollo en estos momentos en este centro tecnológico, así como las diferentes áreas de trabajo de ITCL. Este centro tecnológico ofrece múltiples posibilidades de innovación a las empresas.

Cátedra Extraordinaria de Seguridad y Defensa Almirante Bonifaz

En este curso de verano se abordaron distintos temas relacionados con:

  • los avances en simulación virtual en el ámbito de la defensa,
  • las relaciones entre simulación y videojuegos, orientados a la Seguridad y Defensa,
  • y cómo se pueden implementar las nuevas tecnologías en el sector.

También se pudieron ver ejemplos concretos como la simulación en Eurofighter, la simulación en el ejército de tierra o la influencia del entrenador Steel Beasts en caballería.

A lo largo de los días de duración de este curso participaron alumnos, profesores y profesionales militares que pudieron conocer, de primera mano, cómo se está desarrollando la simulación en este sector. Este curso se enmarca dentro de las actividades realizadas por la Cátedra Extraordinaria de Seguridad y Defensa Almirante Bonifaz de la Universidad de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.