Se desarrolla un Nanoscopio para mejorar la detección del Alzheimer jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

Acaba de iniciar su andadura un nuevo proyecto de investigación dedicado a crear el primer nanoscopio diseñado para examinar las células de un paciente y detectar la enfermedad de Alzheimer en fase temprana. El consorcio está formado por pequeñas y medianas empresas (PYME) y entidades académicas de varios países europeos.

El objetivo fundamental de LANIR es ayudar a dar con una forma de detectar la enfermedad de Alzheimer en un estadio inicial, lo cual es crucial de cara a desarrollar tratamientos eficaces.

El equipo de LANIR pretende desarrollar una técnica de nanoscopia que se basa en utilizar, como fuente de detección, la radiación infrarroja.

La prioridad concedida a que en los proyectos del 7PM participen PYME ha resultado importante para asegurar la participación de empresas de esta clase que realizan una importante actividad de innovación, investigación y desarrollo, y también para poner a su alcance infraestructuras y conocimientos científicos de primer nivel disponibles en organismos de investigación académicos y públicos, todo ello para sacar adelante esta rompedora técnica.