Un brazo robótico dotado de tacto y delicadeza- ITCL jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

Noticia tecnológica: Emitida en Cadena 100 y Cadena COPE Burgos

Los europeos son grandes innovadores, y el último ejemplo de su dura labor es una mano robótica capaz de sostener y agarrar botellas y vasos. Esta novedosa «mano amiga» es fruto del proyecto DEXMART («Manipulación robótica dual brazo/mano diestra y autónoma con destrezas sensoriomotoras inteligentes: un puente entre la cognición natural y la artificial»)

La mano robótica sensorizada y controlada es capaz de tocar diversos objetos, de agarrarlos, levantarlos y colocarlos cuidadosamente en otra posición.

La capacidad de la mano robótica es tan similar a la de la mano humana que la imagen de que los robots se conviertan en asistentes personales en el hogar, en quirófanos o en entornos industriales es cada vez más realista.

En general, los investigadores creen que los robots pueden acabar desempeñando un papel tan importante en los hogares como el que ya tienen en las fábricas. El que sean capaces de manipular objetos con mayor delicadeza y ofrezcan garantías de seguridad para las personas sin duda marcará la diferencia.