Soluciones tecnológicas avanzadas para mejorar la vida de pacientes con enfermedades neurodegenerativas - ITCL

Responsables de empresas tecnológicas españolas presentarán en el mes de septiembre, en Valladolid, soluciones tecnológicas avanzadas que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas. Lo harán en el marco del Foro nacional ‘Enfermedades Neurodegenerativas ¿Cómo nos puede ayudar la tecnología?’  que se celebrará el día 21 para ofrecer diferentes visiones con las que mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurodegenerativas y las aplicaciones que pueden usarse en diagnósticos, tratamientos y seguimientos especializados.

Bajo el título ‘Oportunidades tecnológicas en el campo de las enfermedades neurodegenerativas, expertos nacionales participarán en la capital castellano y leonesa en una sesión de trabajo que contará con la presencia de Miguel Ángel Montero, presidente de la Comisión de Salud Digital de AMETIC; Manuel Murie. Médico asesor de Fourier Intelligence y dueño de Dualebike (Navarra); Marta García. Jefe de la Unidad de I+D+i Fundación INTRAS (Valladolid), y Camino Montañés. Co-Founder Vivirtual. (Estimulación Colectiva Virtual) (Sevilla).

Asimismo, estarán presentes: Santiago González. CEO de ARSOFT (Salamanca); Juantxu Martín, CTO en GOGOA Mobility Robots (Guipúzcoa) y Beatriz Casado Sáenz, directora del Departamento de Innovación y Emprendimiento del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León, encargada de moderar esta mesa redonda.

En la misma, se pondrá sobre la mesa el papel diferencial que han de jugar las empresas a la hora de trabajar en el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas capaces de mejorar la vida y el diagnóstico de los pacientes de ELA, Parkinson y/o Alzheimer, entre otros.

Robótica, rehabilitación neuropsicológica y RV

El foro plantea, además, diferentes actuaciones que permitirán a los asistentes recibir información técnica de alto interés a través de la participación de entidades y ponentes de reconocido prestigio, y generar entornos de interacción común y actividades de networking más cercanas sobre las que podrán iniciar o reforzar sinergias y alianzas en este ámbito.

Destaca un espacio de showroom y demostradores en el que los participantes al foro podrán conocer de primera mano las últimas novedades en rehabilitación neuropsicológica, estimulación cognitiva virtual, monitorización de pacientes, realidad virtual para el entretenimiento y la estimulación cognitiva, entrenamiento de las funciones cognitivas en las personas mayores y apps de asistencia y entrenamiento personalizado, entre otras.

¿Cómo nos puede ayudar la tecnología?

El Foro nacional ‘Enfermedades Neurodegenerativas ¿Cómo nos puede ayudar la tecnología?’, que organiza el Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León- en colaboración con ITCL, y el  Cluster SIVI- se desarrollará en el Centro Cultural San Agustín, de la capital castellano y leonesa. En el mismo se identificarán desde diferentes visiones y desde el conocimiento tecnológico actual, los retos orientados a soluciones-tecnologías de aplicación para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurodegenerativas y las aplicaciones que pueden usarse en diagnósticos, tratamientos y seguimientos especializados. 

La cita cuenta con un showroom en el que se podrán conocer de primera mano las últimas soluciones tecnológicas que se encuentran en el mercado y que pueden mejorar tanto el diagnóstico, como la calidad de vida de las personas con un diagnóstico relacionado.