SOCO 2020 el papel que jugará la Inteligencia Artificial en la pandemia jQuery(document).ready(function () { if (window.location.href.indexOf("/en/") > -1){ jQuery("#footer-info span").html(' | Privacy policy | Legal note '); } });

Los días 16, 17 y 18 de septiembre se celebrará la 15 ª Conferencia Internacional sobre Modelos de Informática Suave en Aplicaciones Industriales y Ambientales (SOCO 2020), que por primera vez en su historia se realizará de forma online en sus tres sesiones a consecuencia de la Covid19. Una cita que busca poner en valor el papel que ha de jugar la Inteligencia Artificial en la recuperación social y económica de la pandemia y en la que participan de forma activa personalidades de distintos países.

El comité organizador de SOCO 2020 lo componen Álvaro Herrero de la Universidad de Burgos; Javier Sedano, de  ITCL Centro Tecnológico; y Emilio Corchado, de la Universidad de Salamanca, dentro de una organización que incluye 13 sesiones especiales y la participación de universidades y centros de distintos países del mundo. Todas pondrán sobre la mesa los últimos avances en inteligencia internacional y ciencias computacionales. 

En concreto, la cita permitirá poner en valor el “gran papel que ha de jugar la Inteligencia Artificial aplicada a la resolución de problemas”. Así lo destaca Javier Sedano, director de I+D de ITCL, quien considera que “SOCO 2020 permitirá exponer todas las aplicaciones que tiene la IA y cómo ésta ha de ser un habilitador básico para la dinamización y digitalización de la sociedad y de la economía”.

SOCO 2020 se celebra online del 16 al 18 de septiembre con expertos de todo el mundo.

IA como motor de recuperación

En un momento clave, Sedano reconoce que “la IA ha de ser el paraguas que soporte el mantenimiento de las empresas” y deja claro que “ahora más que nunca se han de digitalizar empresas, procesos, instituciones, etc.

En este marco, entiende que “todos los países han iniciado ya una carrera de fondo donde los más preparados en IA se posicionarán sobre los demás” al contar con modelos de negocio más eficientes y solventes.

Precisamente, todas esas aplicaciones se conocerán en SOCO 2020; en un congreso online en el que se verá cómo la inteligencia artificial aplicada a la resolución de problemas ha de ser el camino a seguir.

Entre otros, las sesiones abordarán cuestiones como: Soft computing aplicado a agricultura de precisión, métodos para sistemas productivos, administración y desarrollo de empresas, salud y ciencia, técnicas de modelado, industria 4.0, cambio climático y realidad virtual.